ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El planteamiento de la escuela de práctica en el sector Público pedagógico de la escuela


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  Informes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

Como parte de las actividades que se realizan en la Escuela Normal del Estado, son los reportes a las observaciones que se realizan en las Escuelas Primarias para ello en esta ocasión se realizaron las Observaciones y Práctica en la Escuela Primaria José María Morelos, los días 6(observación) y del 13 al 17 de Diciembre (Prácticas).

Una de las áreas de Acercamiento a la práctica escolar, es de que en ella abarca un grupo de asignaturas que combinan el estudio de temas en la escuela normal con actividades de observación y práctica docente que los estudiantes llevan a cabo en los grupos de escuela primaria, así como con la reflexión y el análisis de las experiencias vividas al trabajar con los niños.

En ella conoceremos diferentes tipos de estrategias y herramientas de enseñanza que los docentes utilizan para poder impartir sus clases, así también lograr el desarrollo intelectual y social del niño, logrando con ello reforzar sus competencias siendo esto herramientas indispensables para la vida diaria, así como también nos encontraremos con diferentes planeaciones que realizan diferentes maestros.

Observaremos las actividades que el maestro realice con el grupo en las reuniones con los padres de familia y en el consejo técnico, lo que nos permitirá como futuro docentes adquirir una visión integral de las actividades en las que participan los maestros de la escuela primaria.

La práctica docente que realizaremos posteriormente los normalistas tienen las siguientes características: Sistemática, Reflexiva y Analítica.

Encontraremos una gran diversidad de las formas de trabajo pues no se puede desempeñar las mismas estrategias en todas las...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com