ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El planteamiento del problema es el punto de partida de toda la investigación


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

El planteamiento del problema es el punto de partida de toda la investigación y comprende acciones necesarias para determinar a aquello que se va a investigar y se planteó como problema “las actividades de expresión plástica como estimulación de la motricidad en la edad preescolar “del jardín de niños juan Escutia.

A) DELIMITACION

Para delimitar este problema se consideran tres aspectos ¿Qué investigar? ¿Dónde investigar? ¿Cuándo investigar? Esta investigación se inició en diciembre de manera personal como dificultad presentada en los alumnos por ello se contempló como objeto de estudio al grupo de prescolar del jardín de niños “juan Escutia “de la comunidad sierra de san miguel.

B) JUSTIFICACION

Los conocimientos adquiridos por medio de diversas investigaciones de las características biopsicosociales del niño en edad preescolar nos permite tener una visión más clara de la realidad existente dentro del grupo de prácticas donde se utilizara como instrumentos la observación y la entrevista a padres que nos permitirá tener una visión más clara de la realidad existente y es así como se detectó que los niños de preescolar “ juan Escutia “ necesitan madurar más su motricidad y se tiene como propósito investigar la importancia de las actividades de expresión plástica como alternativa para estimular la motricidad. Las actividades empleadas serán de manera general favoreciendo el desarrollo armónico del niño preescolar.

La motricidad es sumamente importante en la formación integral del niño y a medida que la valla desarrollando lograra mayor dominio en: la construcción de juegos, armar rompecabezas, participar más activamente en actividades físicas.

Por esto es importante situar al niño como centro del proceso educativo, y este tema a investigar es de gran importancia ya que permitirá conocer más alternativas que se pueden utilizar para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje en beneficios de los alumnos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Propiciar actividades de expresión plástica para favorecer la maduración de la motricidad del niño preescolar.

OBJETIVO ESPECIFICO: Motivar al niño para que manipule diferentes objetos y materiales plásticos desarrollando su motricidad.

Reconocer y desarrollar las habilidades de expresión plástica-artísticas y físicas del niño.

HIPOTESIS

A mayor aplicación de actividades de expresión plástica que estimulen la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com