ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poder de la hipnósis


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Características

-El poder de la hipnosis no está en el hipnotizador, sino en la disposición del sujeto hipnotizado. Los hipnotizadores no tienen un control mágico sobre la mente, sino que aprovechan las capacidades de las personas para centrarse en determinadas imágenes o conductas.

-¿La hipnosis puede estimular el recuerdo de acontecimientos olvidados?

Los investigadores han descubierto que los recuerdos obtenidos por hipnosis son una mezcla entre la realidad y la ficción. La hipnosis tiene efectos impredecibles, ya que unas veces se pueden recordar cosas en un estado de relajación, pero también puede inundar la memoria de recuerdos falsos, o aumentar la confianza en éstos. Las personas utilizan su imaginación para construir sus recuerdos.

-¿La hipnosis puede tener efectos terapéuticos?

Los hipnotizadores ayudan a los pacientes a aprovechar sus propios poderes de curación. Las sugestiones poshipnóticas( son sugestiones que se realizan durante la sesión de hipnosis que el sujeto lleva a cabo al salir de ese estado hipnótico. La utilizan terapeutas para ayudar a los pacientes, controlar síntomas y comportamientos no deseados) ayudan a aliviar jaquecas, asma, eliminar verrugas y curar enfermedades de la piel que se relacionan con el estrés. Cuando la hipnosis de aplica a problemas para que el paciente se autocontrole (fumar o comerse las uñas), las personas que son más hipnotizables no muestran mayores beneficios que las que no lo son tanto. A partir de esta conclusión se sugiere que los beneficios no se deben a la hipnosis en sí misma.

-La hipnosis como un fenómeno social.

Los escépticos afirman que la hipnosis no es un estado psicológico especial, ya que el comportamiento que se produce por hipnosis se puede lograr sin ella. Los fenómenos hipnóticos pueden reflejar las funciones de la conciencia normal. Las personas no fingen de forma consciente que están hipnotizadas, sino que sus actuaciones y explicaciones reflejan lo que se espera de ellas. Como los actores, estas personas se creen el papel que representan y empiezan a sentir y actuar como su papel de hipnotizados. Los defensores de la teoría dela influencia social afirman queel fenómeno hipnótico no se da solamente en la hipnosis, como los trastornos disociativos de identidad y posesiones por parte de demonios y espíritus, son una extensión del comportamiento social cotidiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com