ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poder de una Visión


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

El poder de una Visión

            En este video, que es referente en el tema de visión del futuro, Joe Barker hace mención sobre culturas de la antigüedad y su referencia principal eran los griegos, que  soñaron y transformaron sus sueños (visión). Es entonces que reconoce que una visión de futuro precede al éxito. Refiere también que este pensamiento se ha hecho presente en todo el mundo y dejan huella aquellos que poseen una visión profunda de su futuro.

Esto tambien es aplicable a los niños, ya que en estudios cientificos fue evidenciado que los malos alumnos en general carecen de objetivos claros y creían que su futuro estaba en manos de su destino, sin control sobre sus vidas. Los buenos estudiantes podían hacer planes de 5 a 10 años, cuentan con una posición efectiva y clara de su futuro. También nuestro relator reconoce que no bastó con el mero discurso de un visionario, sino que les proporcionó los medios, lo que también aplica como ayuda de la comunidad.

No todo es positivo ya que menciona que existen obstaculos y adversidad: relata lo vivido por personas en los campos de concentración quienes al borde del suicidio desistieron al entender la “visión positiva del futuro” (pensar que aún tenemos algo grande por hacer).

Haciendo uso de la metáfora en un rio caudaloso, reconoce que no existe garantía de que lo logremos pero entre más nos afianzamos a la “soga” mejores posibilidades tendremos.

La visión del futuro aplica para todas la corporaciones ya que cuentan con el tamaño y la complejidad necesarios para desarrollar una visión positiva.

También reconoce que una visión nunca se podrá expresar en cifras y desglosa los grandes puntos a seguir si queremos desarrollar una visión positiva:

  1. Visión formulada por líderes (que hablan y escuchan al pueblo).
  2. Debe ser compartida con su equipo y debe ser apoyada, lo que genera un sentido de dirección.
  3. Amplia y detallada (que, como, cuándo y por qué).
  4. Positiva y alentadora.

 

También debemos tomar en cuenta que los valores determinan la rectitud de tus objetivos, pero no señalan el camino.

Al final, nos comparte que podemos  elegir no ser un mero observador sino que podemos dejar huella en el universo, todos tenemos la capacidad de portar algo.

 Y concluye:

Una visión de futuro sin acción es solo un sueño.

Una acción sin visión de futuro carece de sentido.

Una visión de futuro puesta en práctica puede cambiar el mundo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com