ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder de una Visión


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

El Poder de una Visión

Es muy importante que tengamos una visión positiva de cómo será nuestro futuro, nos será de gran utilidad ya sea para las naciones, las compañías y personas que quieran dejar una huella plasmada en el universo. Es por eso que Joel Barker en su video “El poder de una visión”, nos habla de que todo mundo debe tener una visión, de que queremos ser, quien queremos ser, y como lo vamos a lograr, pero siempre con una visión positiva.

Sin duda alguna lo que hacemos hoy se verá reflejado mañana, a veces no es tan importante fijarse una meta económica, en mi opinión es preferible visualizarse disfrutando cómodamente la vida, y al decir cómodamente no significa tener lujos sino a poder vivir sin culpas, estrés y preocupaciones que en muchos de los casos son innecesarias, es importante pensar en el futuro pues es allí donde vamos a pasar el resto de nuestras vidas. Pero a veces esto no es posible ni siquiera pensar en el futuro, pues la mayoría de las personas se queda en el presente, y cada día van viviendo si planear un futuro mejor, solo viviendo día a día a ver que les depara el destino, pero no solo es importante tener una visión en lo personal es esencial para las naciones y organizaciones, las compañías y comunidades, los individuos jóvenes y viejos, todos y cada uno de nosotros que deseamos dejar nuestra huella en el universo. 

En el video se nos explica que nuestra actitud y lo que esperamos a futuro influye excesivamente en lo que nos espera. Cuando un niño no tiene idea de lo que quiere hacer cuando sea grande o que cambie cada semana de parecer es algo común, pero se le debe formar teniendo una visión para su visión.

Además, Barker menciona que una visión del futuro sin acción no es más que un simple sueño todo esto debido a que toda acción que no tenga una visión carece de sentido y que una visión de futuro puesta en práctica puede cambiar al mundo.

Una visión esta conformada por varios ingredientes que son claves, el primero de ellos es que una visión debe estar formulada por líderes ya que tienen esa facilidad de obtenerla, después deben de compartirla con todo el resto de su equipo y que todos estén en la misma sincronía, el tercer ingrediente es que debe de ser amplia y detallada y yo le agregaría que tendría que ser lo mejor explicada posible para que todo el equipo logre captarla y así todos estén en las misma sintonía, y por ultimo dicha visión debe ser positiva y alentadora.

El mensaje de Frankl es claro, es esencial para tener algo de importancia aún por realizar. Tener una visión positiva de nuestro futuro, porque eso es lo que da significado a la vida. Frankl escribió: “Es una peculiaridad del hombre que solo pueda vivir proyectándose en el futuro, y es esta su salvación; aún en los momentos más difíciles de su existencia”.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com