ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El significado de la Comunicación


Enviado por   •  14 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

U-ERRE.[pic 1]

Universidad Regiomontana.

El Significado de la comunicación

Nombre: Rogelio Diaz Alanís

Matricula: 727642

Maestra: Martha Haydee Concha Sánchez

Materia: Desarrollo Humano Interpersonal

Fecha: 17/09/20

 

  1. ¿Por qué y para qué nos comunicamos? Si acaso es posible para el ser humano prescindir de la comunicación.

R= La comunicación es de suma importancia ya que es un proceso que nos permite expresarnos y saber más de nosotros mismos y de los demás, nos permite entender a otras personas y que ellos nos entiendan a nosotros. Y es imposible prescindir de la comunicación ya que no podríamos trasmitir absolutamente nada y no tendríamos ningún tipo de contacto con otra persona.

  1. ¿Qué tipo de comunicación consideran es la más efectiva?

R= La Comunicación verbal ya que es la interacción entre el emisor y el receptor. Y se me hace la más efectiva ya que es la forma más sencilla de comunicarse e incluye la comunicación oral y la escrita.

  1. ¿Cuáles consideran pueden ser obstáculos para la comunicación efectiva?

R= Mensajes confusos, Barreras físicas, Ser inoportuno, Falta de empatía. Estos son algunos ejemplos de obstáculos de la comunicación efectiva pero el que yo pienso que es el mayor obstáculo es la falta de interés ya que algunas veces no nos interesa comunicarnos con alguien por orgullo o por alguna otra razón y esto nos perjudica.

 

  1. ¿Por qué es importante la comunicación efectiva?

R=Somos seres sociales y vivimos en constante relación con las demás personas. Esto hace que la capacidad de expresarnos y comunicarnos sea de suma importancia, Y hacerlo de una manera efectiva es lo correcto para trasmitir nuestras emociones o mensajes.

  1. ¿Qué consecuencias puede traer una mala comunicación?

R= Una mala comunicación puede crear un mal entorno, causarnos problemas con otras personas por algún mal entendido o incluso causarnos problemas internos por no poder comunicar lo que sentimos o pensamos.

Reflexión

Esta actividad fue muy útil ya que me permitió investigar más acerca del significado de la comunicación y de lo importante que es tener una comunicación efectiva, también me lleve de esta actividad diversos aprendizajes como los tipos de comunicación y sus diferencias y de algunos de los obstáculos que existen para la comunicación efectiva. Esta actividad fue de mi agrado y muy efectiva ya que aprendí mucho acerca de los tipos de comunicación y de sus significados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com