ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El significado de Medios Masivos de Comunicación


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Monografías  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Este ensayo tiene como propósito ser la evaluación parcial del 5to Cuatrimestre de la Lic. En Tecnología Educativa de la materia ¨Medios de Comunicación Masiva¨, impartida por la Maestra Cesia Miramontes. UNID.
En el cual se abordara el tema de los Medios de Comunicación Masiva, concentrándose el tema en la evolución del periódico hasta la actualidad, y que ha tenido que hacer para no decaer.


En la actualidad el significado de Medios Masivos de Comunicación no nos resulta tan conocido que la mayoría de nosotros podemos pensar que estos términos hacen referencia a todas aquellas tecnologías que conocemos que son: el radio, el periódico, el cine, la televisión y todas esas tecnologías con las cuales nos comunicamos hoy en día. Pero para esto hay que saber que cada uno tiene un significado y un pasado, que los han llevado a ser lo que hoy son hoy en día.


Por eso se tiene en cuenta que el primer medio fue el periódico que datan
¨ En el siglo XVIII aparecieron las gacetas, que se consideran como el primer periódico mexicano y constituyen una de las escasas fuentes heme- rográficas disponibles para el periodo colonial. Con ellas se inició propiamente el periodismo¨ según dice Virginia García Acosta.

Con esto se sabe que el periódico ha tenido que hacer cambio a lo largo de todo este tiempo, como son el foto periodismo, el uso de las publicaciones amarillas, el uso de publicidad el que les ha dejado permanecer hasta hoy en día.¨ Pero en la actualidad el consumo del periódico ha tenido un decremento¨  según nos dice el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Conrado Castillo dice que ¨
Los personas entre 16 y 34 años también gastan un 10% más de tiempo navegando en Internet que frente al televisor y casi la mitad (48%) declaran que el consumo de televisión se ha visto reducido como resultado directo del uso de Internet¨, esto fue lo que obligó al periódico tomar otras medidas para que no diera a la quiebra y se tuvo que hacer digital. Ya que la sociedad está en un cambio donde todo es por medio del internet, lo quieren más a la mano, más rápido. Dice Eduardo Castañeda ¨En 1993 los periódicos pusieron en línea ediciones electrónicas donde se vacía contenido de la versión en papel sin mucho trabajo respecto al concepto de organización, sin fotos o muy pocas¨, Ahora en la actualidad es un ciberperiódico más actual, con información precisa, al momento, imágenes amarillistas, y mucho más visual, es más didáctico con el público. Reafirma Eduardo Castañeda ¨En los últimos años los sitios web del periódico se han transformado y han agregado, a lo que ya se acostumbra, foros de discusión, información en audio y video, entrega de boletines informativos, bienes generales o a medida de los gusto de sus lectores, y cada vez mas información actualizada en tiempo real. ¨

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (171.3 Kb)   docx (110.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com