ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trabajo


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo es el medio mediante el cual el hombre produce bienes para satisfacer sus necesidades. El hombre se crea, se produce y se reproduce a través del trabajo, puesto que su desarrollo solo es posible en la medida que elabora sus propios instrumentos y transforma los objetos existentes en la naturaleza por medio de su actividad.

El trabajo crea al propio hombre y este, a su vez, crea los elementos para su goce y disfrute, el trabajo concebido de esa manera no solo no es productor de enfermedad, si no que posibilita la vida humana misma. El proceso de producción capitalista se compone de dos aspectos: uno técnico y otro social. El social, determina las características del proceso técnico del trabajo y la manera específica en que este se organiza.

Conociendo el aspecto social del trabajo podemos explicarnos porque al capitalista le interesa, en primer término, producir lo más posible y al menor costo, sin importarle, muchas veces, el efecto negativo que esto acarree a la salud de los trabajadores. Es importante conocer los diversos objetos de trabajo que intervienen en el proceso y sus características físicas, químicas y biológicas, porque tanto estos como las transformaciones que sufren pueden significar riesgo para la salud de los trabajadores.

Que son los riesgos y las exigencias. Pueden definirse como aquellos elementos físicos, químicos, o mecánicos presentes en el ambiente laboral que pueden producir riesgo como ser lesionado, afectado o dañado, como consecuencia de los elementos centrales del proceso laboral.

Que es la salud. Podemos entender a la salud y la enfermedad como atributos de la vida humana y, por ello, presentes en cualquier sociedad pasada, actual o futura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com