ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de drogas en los adolecentes


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

1.1. Tema

¿ Las drogas en los adolescentes inside en el comportamiento de quienes las usan?

1.2. Planteamiento Del Problema

El uso de drogas en los adolecentes inside de una manera grotesca ya que puede derivar algunos trastornos mentales entre otras que ocasionan un mal comportamiento por parte de quienes consumen drogas.

El uso de drogas en los adolescentes es muy común o frecuente ya que algunos de estos lo hacen por interés otros por ver lo que pasa otros por curiosidad, etc.

Como decíamos anteriormente, son diversos los factores que pueden llevar a un adolescente a consumir drogas. Así como son diferentes los tipos de drogas que se pueden consumir, recordando que las drogas sociales son las más habituales dentro de esta edad, sin embargo, es de orden destacar que no todas las drogas sociales funcionan y repercuten de la misma manera.

Es habitual escuchar que las drogas sociales, o alguna de las drogas sociales funcionan como puerta de entrada a drogas más peligrosas. Esto se puede considerar como un error. Frecuentemente, no son las drogas en sí mismas las que generan el paso a otras drogas, sean duras o sean de otro tipo, si no que, se puede considerar que son las mismas razones y los mismos factores que llevaron al consumo primario de una droga, los que llevan al consumo de otra más poderosa o diferente.

1.3. Delimitación Del Problema

La presente investigación se realizó en San Fernando de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha durante el año 2012.

Esta investigación se realiza especialmente con los adolescentes del sector ya que son los del problema el tiempo a realizarse la investigación dada es un lapso de 6 meses.

1.4. Introducción

Nosotros como humanos tenemos necesidades tales como la comida, vestimenta también necesitamos dormir, reproducirnos entre otras cosas al mismo tiempo se siente que se debe desarrollar la racionalidad, la inteligencia, el amor.

Cuando todo esto sucede nosotros encontramos equilibrio en nuestras vida, una paz interna. Algunas veces para llegar a esta tranquilidad o equilibrio debemos consumir sustancias que se encuentran en la naturaleza para calmar nuestras tristezas, dolores, fatigas, insomnios; no puede haber salud mental y armonía si existen desadaptaciones en nuestras vidas.

Hoy en día a las sustancias alucinógenas son objeto de propaganda en la televisión algunas drogas son aceptadas por la ley tales como el tabaco, alcohol.

El primer contacto con las drogas usualmente son con las denominadas “drogas sociales” este se da regularmente en fiestas realizadas.

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com