ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO PREVENIR EL USO DE DROGAS EN LOS ADOLECENTE


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

COMO PREVENIR EL USO DE DROGAS EN LOS ADOLECENTE

La juventud de hoy enferma muchos riesgos incluyendo el abuso de las drogas la violencia y el VIH sida. Responder a estos riesgos antes de que se conviertan en problemas muy difíciles. Una de las metas del instituto nacional sobre el abuso de drogas (NIDA) es la de ayudar a comprender al público sobre las causas  del abuso de drogas y de evitar su comienzo. El abuso de drogas tienen consecuencias serias en nuestros hogares escuelas y comunidades. Desde la perspectiva del NIDA, el uso de cualquier droga lícita se considera abuso de drogas.

La ciencia de la prevención ha progresado muchos en los últimos años se están ensayando muchas intervenciones en ambientes de la vida real para que se puedan adaptar más fácilmente al uso comunitario. Los científicos están utilizando un rango mayor de poblaciones y temas. Por ejemplo han identificado intervenciones eficaces con poblaciones más jóvenes para ayudar a prevenir las conductas de riesgo antes de que ocurra el abuso de drogas. Los investigadores también también están estudiando a los adolescentes mayores quienes ya están usando drogas para encontrar maneras de prevenir más abuso o adicción. También se están estudiando asuntos prácticos, como el análisis de los costos con relación a los beneficios. La presentación de estos hallazgos al público constituye una de las responsabilidades más importantes del NIDA.

Y ofrece para los adolescentes una guía con bases científicas para padres, educadores y líderes de la comunidad.

COMO SABER SI SU HIJO USA DROGAS

*Conoce quienes son sus amigos .hay más posibilidades de que los adolescentes tomen o consuman drogas y si van con otros niños que están probándolas o usándolas regularmente

*Ayúdales a encontrar alternativas. Muchos adolescentes dicen que probaron las drogas por primera vez simplemente porque estaban aburridos y es algo que hacer.

COMO EVITAR LAS DROGAS

La prevención es mejor que la cura. En este reporte le quedemos decir que las adicciones a las drogas pueden destruir a muchas familias y comunidades.

-AQUÍ HAY UNOS TIPS PARA DEJAR LAS DROGAS (consejos para los padres)

*Los padres deben supervisar a los hijos para evitar influencias negativas.

*Es importante promover el desempeño académico sus habilidades a nivel autoestima.

*una relación sana y consistente, puede prevenir varios problemas.

*mantén una buena comunicación con tus hijos.

*evita ser juicioso con sus preocupaciones y evita sermonearlos.

*involúcrate en sus vidas para estar en cada aspecto de su crecimiento y desarrollo.

*establecer reglas y asegúrate de que sean cumplidas.

*habla con ellos abiertamente acerca de las drogas y de los efectos dañinos.

PREVENCION DE DROGAS EN LAS ESCUELAS Y EN LA COMUNIDAD

La escuela es un lugar donde los niños pasan gran parte de su tiempo. Esto lo hace perfecto para promover relaciones más saludables con los compañeros, habilidades para reusarse a las drogas y al alto control.

En la comunidad puede ayudar con la promoción y participación en actividades deportistas, la cual es considerada como la mejor alternativa más saludable contra el uso de drogas.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com