ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de fármacos para el tratamiento del déficit de atención con hiperactividad TDAH, consecuencias, efectividad, contraindicaciones


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Investigación.

Tema: El uso de fármacos para el tratamiento del déficit de atención con hiperactividad TDAH, consecuencias, efectividad, contraindicaciones.

Introducción.

En el presente trabajo investigativo se indagara acerca del uso que se da de los fármacos para el tratamiento de enfermedades como en este caso de TDAH, sobre realmente que tan efectivos son, si es que existe alguna contraindicación, en que casos es preciso o necesario el uso de estos y sobre las repercusiones que puedan existir o no.

Justificación.

Ante el creciente uso de fármacos para tratar pacientes con TDAH, se ve en la necesidad de hacer tomar conciencia a las personas sobre cuando realmente es preciso recetar estos medicamentos, sus consecuencias, la efectividad y si es que existen contraindicaciones que pueden afectar la salud. La importancia del tema a investigar reside en conocer que tipos de fármacos existentes hay en el mercado, investigar más afondo sobre su uso y si existe o no de efectos secundarios que puedan poner en riesgo a las personas. La presente investigación surge de la necesidad de indagar en qué casos específicos se puede ver una persona en la necesidad del uso de estos fármacos para mejorar su calidad de vida.

La exploración busca proporcionar información que será útil a toda la comunidad de personas que padecen el trastorno de déficit de atención con hiperactividad sobre si en realidad es beneficioso o no la farmacoterapia y las implicaciones que estas producen.

Objetivos.

General:

Determinar si el uso de fármacos es la manera más efectiva para el control y tratamiento de pacientes con TDAH

Específico:

Identificar cada uno de los medicamentos.

Mostrar los escenarios donde realmente es conveniente el uso de la farmacoterapia.

Mostrar los escenarios donde no es conveniente el uso de la farmacoterapia.

Hipótesis:

La farmacoterapia crea personas farmacodependientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (24.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com