ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso del celular en la carretera


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

El uso del celular en la carretera

Hoy día la tecnología ha avanzado a tal nivel que ya ha llegado a ser un problema en la sociedad. Ya que, la misma ha causado diversos accidentes tanto automóviles como accidentes peatonales. Textear mientras guiamos es el problema que estamos viviendo hoy día, ya que el mismo nos impide estar pendiente al volante. En este ensayo, estaré hablando sobre puntos importantes acerca del porque no debemos textear y guiar a la vez.

El celular es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía móvil. Mensaje que una persona envía a otra persona por celular. Según la revista electrónica “Brando” la legislación en todo el mundo se divide entre los que permiten hablar por teléfono mientras se maneja y los que no. Ahora bien, cuando estas leyes se redactaron los celulares sólo tenían la función de hablar (en muchos casos, ni siquiera la de mandar mensajes de texto). Según la pagina oficial del internet “Luchemos por la vida (Asociación Civil)” La cantidad de accidentes causados por personas que hablan por teléfono mientras conducen, está creciendo en todo el mundo. La atención que demanda la comunicación telefónica, distrae al conductor y la tensión que puede provocar el contenido de la llamada perturba su tarea de conducir, con la consecuente producción de demoras o errores en las acciones.

Yo estoy en contra porque ha habido muchas muertes por las personas que están texteando mientras guían. No tan solo ellos les quitan la vida a otras personas sino también ponen su propia vida en riesgo ya que no están pendientes a la carretera.

¿ Qué dice la Ley?

 Los violadores serán sancionados con multa de $50.00.

 Desde julio de 2012 la Policía de Puerto Rico comenzará a detener a los infractores y emitir boletos de cortesía.

 Se puede usar el teléfono para hacer llamadas de emergencias médicas o de seguridad.

 Se permite el uso de manos libre (“hands free”).

 Ninguna persona conducirá un vehículo de motor haciendo uso del teléfono móvil, excepto en los casos en que un usuario atienda o genere una llamada utilizando un sistema de manos libres.

 Esa disposición no será de aplicación cuando el vehículo no se encuentre en marcha y no esté impidiendo el tráfico: cuando se generen llamadas o comunicaciones a agencias del orden público o relacionadas con algún tipo de emergencia médica o de seguridad, entendiéndose por emergencia una situación de riesgo inmediato para la salud, vida o propiedad; cuando sea para utilizar el sistema de posicionamiento global (GPS); cuando sea para iniciar o terminar una llamada; ni aquellos choferes de vehículos destinados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com