ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de las cosas


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

EL VALOR DE LAS COSAS

Reflexión de María Inés Ledesma Vargas

Cierra los ojos, olvida por un segundo quien eres, en dónde estás y olvida la sensación de incomodidad que puedes estar sintiendo.

Imagina el lugar donde te gustarías estar, olvidate de lo cotidiano, no solo pienses en estar en tu casa, en tu cama listo para dormir… No pienses solo en lo que te es familiar, piensa en cualquier lugar, imagina la playa, las cascadas en la montaña, imagina Paris o el Coliseo romano, que tu imaginación no te limite, piensa en el lugar que más te gustaría visitar.

Ahora dime, ¿estás ahí solo? ¿Con quién estás? Tal vez alguno de ustedes piensa en sus padres, sus hermanos o en cualquier otro integrante de su familia, quizá no pensaste en ninguno de ellos, tal vez pensaste en tu pareja, novio, novia, incluso puede ser que solo hayas pensado en la persona que te gusta o en tu amor platónico, aunque aún no lo conozcas puedes pensar en la clase de persona con la que te gustaría estar en el lugar que imaginaste. Sin embargo, no hay que descartar la posibilidad de que algunos de ustedes se imaginó en ese lugar sólo, únicamente estás tú disfrutando de la vista, disfrutando el clima, sintiendo el aire llenar tu pulmones, sintiéndote fuerte, grande, libre, realizado.

Proyectate en ese mismo lugar, solo o acompañado de las mismas personas que antes, con la única diferencia de que ahora tienes 10 años más, a pesar de eso el sentimiento de libertad y de realización permanece, pero la felicidad es más grande que la primera vez que estuviste ahí… ¿Puedes comenzar a comprender el valor de tu tiempo? Reflexionalo, pues el sentimiento de que inunda tu pecho no se debe al compañero con el que elegiste compartir tu viaje, tal vez el sentimiento tampoco se deba al maravilloso lugar que imaginaste… Porque dentro de 10 años tendrás otros intereses y otras preocupaciones, será entonces más importante comprar una casa o un auto del año.

¿Cómo lograrás la felicidad entonces, si solo te interesa el valor de las cosas materiales? Me preocupa incluso que te pierdas en la inquietud de mantener buenas relaciones afectivas, con familia, con amigos, con tu pareja, de modo que te olvides de lo más valioso que tienes y tendrás,  de la más importante de las relaciones afectivas, la relación contigo mismo.

¿Te has puesto a pensar en el inmenso valor que tienes como persona? ¿Tienes presente el valor de tu cuerpo? ¿Has pensado en los 500 músculos que te permiten moverte, en los más de 200 huesos que soportan tu peso, te has puesto a pensar en cómo están acomodados estratégicamente por todo tu cuerpo permitiéndote moverte y desplazarte con normalidad? ¿Te maravilla a ti tanto como a mí la compleja estructura y capacidad de tu mente?

Porque la naturaleza no se equivoca, cada uno de nosotros somos lo más perfectos que podemos ser, sin importar si somos altos o bajos, gordos o flacos, blancos o morenos, no importa si tu nariz no luce como te gustaría, si usas lentes o si tu cabello es un caos, a nadie le interesa si no tienes un cuerpo ideal, ¿no te das cuenta de lo que pasa? TÚ ERES LA MARAVILLA MÁS GRANDE DEL MUNDO, únicamente por la estructura y complejidad de tu anatomía… Por lo cual, te garantizo que si no te gusta lo que ves cuando analizas tu reflejo… NO ES CULPA DEL ESPEJO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com