ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores de creación los cuales se refieren a las actividades que realizan los seres humanos como el trabajo, escuela, cosas que les gusta hacer, servicios comunitarios, ayudar a otras personas, que son las ocupaciones de cada persona y Frank decía que s


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo hablare sobre los puntos significados de esta lectura en la cual nos habla sobre los grandes temas de la logoterapia. Frank plantea tres categorías principales de valores que son:

  • Valores de creación los cuales se refieren a las actividades que realizan los seres humanos como el trabajo, escuela, cosas que les gusta hacer, servicios comunitarios, ayudar a otras personas, que son las ocupaciones de cada persona y Frank decía que son las cosas que el hombre le da al mundo.
  • Valores de experiencia que tienen que ver con el amor, la verdad, el arte la religión, etc.
  • Valores de actitud que son los que las personas realizan cuando enfrentan situaciones dolorosas como la muerte, enfermedad y el sufrimiento. Frank mencionaba que son los que le permiten al ser humano alcanzar el grado máximo de significado en su vida ya que mediante esto las personas pueden encontrar el significado de la situación que enfrenten.

Posteriormente la lectura habla sobre la neurosis noógena que estás no nacen de los conflictos entre impulsos si no de los conflictos entre principios morales donde la frustración que se vive en ese momento desempeña una parte importante. Para esto la terapia ideal es la logoterapia que entra en la dimensión espiritual de la existencia humana, donde abarca la aspiración humana y la frustración que pueda causar este anhelo. El terapeuta debe enterrar la desesperación existencial de su paciente, conducir a ese paciente a través de su crisis al crecimiento y desarrollo.

La logoterapia en si considera su función ayudar al paciente a encontrar el sentido de su vida, al igual que algo vuelva otra vez a la conciencia sin limitar su actividad a los hechos instintivos que ese encuentran en el inconsciente del individuo, al igual que le hace ocuparse de realidades espirituales, como el sentido de la existencia y su voluntad de sentido.

Por otro lado el vacío existencial es un fenómeno que se ha extendido y puede deberse a la doble perdida que el hombre tiene que pasar desde que se convierte en ser humano.

Sobre el sentido del amor donde dice que nadie puede ser totalmente conocedor de la esencia de otro ser humano si no le ama. La persona que ama hace posible que el amado manifieste sus potencias ya que al lograr hacer consciente de lo que puede ser y de lo que puede llegar a ser, se logra que esas potencias se conviertan en realidad.

El ser humano es libre y esto lleva consigo la angustia y alegría. La angustia porque al tratar de decidir una situación de varias otras no tiene la certeza absoluta de que haya sido lo mejor y esto traería el pensamiento de a aquello que pudo a ver sido y no fue. Y la alegría a la acción de la aventura propia. La libertad no del todo implica la posibilidad de elegir, cuando nos encontramos ante una circunstancia en la cual no podemos elegir podremos encontrar el significado de esta no-elección sin preguntar ¿por qué a mí? Mantener el equilibrio entre lo que es y aquello que se debe  hacer, impide caer en la frustración existencial. Sin dejar a un lado que la libertad va unida a un comportamiento responsable de la acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com