ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electroencefalograma


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 3

-EEG (electroencefalografìa): mide las señales elèctricas del cerebro en la superficie del cràneo.Un encefalograma registra los impulsos elèctricos producidos por la actividad cerebral, generados en forma de onda alfa, beta, delta, theta y sigue sus variaciones entre el transcurso del tiempo.Nos ayudan a diagnosticar epilepsias, tumores y otras alteraciones neurològicas.

-TAC (tomografìa axial computerizada):es uan imagen de rayos X con mayor resoluciòn que las radiografìas convencionales.Nos ofrece una secciòn ùnica del cerebro.Sirve para medir el flujo sanguìneo o diagnosticar lesiones y tumores cerebrales.La visiòn que se obtiene es estàtica y sólo permite explorar la estructura, pero no la función del cerebro.

-TEP (Tomografía por emisión de positrones): describe la actividad metabólica de diferentes áreas cerebrales y muestra cómo cada área gasta su combustible químico. Los investigadores observan qué áreas del cerebro desarrollan más actividad: si es cuando la persona sueña, escucha música o lee un libro.. Ésta técnica proporciona imágenes de la función encefálica viva, en tiempo real, y ha revolucionado el estudio de los procesos congnitivos humanos.

-IRM (imágenes por resonancia magnética): un detector registra la forma en que los átomos de hidrógeno responden dentro del cuerpo a un campo magnético. El resultado es una imagen detallada delostejidos blandos delcerebro. Esta técnica revela detalles anatómicos y registra información fisiológica y bioquímica de los órganos y tejidos, sin que sea necesaria la inyección de colorantes o substancias redioactivas. Así, los neuropsicólogos observan el cerebro como si fuera transparente.

Estructurales

Electroencefalograma

Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimir

Es un examen para medir la actividad eléctrica del cerebro.

Forma en que se realiza el examen

Las células del cerebro se comunican entre sí produciendo pequeñas señales eléctricas, llamadas impulsos.

Un EEG ayuda a medir esta actividad. El examen lo realiza un técnico especialista en electroencefalografías en un consultorio médico, en un hospital o en un laboratorio.

A usted se le pide acostarse boca arriba sobre una cama o en una silla reclinable.

A usted le colocan discos metálicos planos, llamados electrodos, en el cuero cabelludo, los cuales se sostienen en su lugar con una pasta adhesiva. Los electrodos van conectados por medio de cables a un amplificador y a una grabadora.

La grabadora convierte las señales eléctricas en patrones que se pueden observar en una computadora. Esto luce como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com