ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elogio De La Dificultad


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

ELOGIO DE LA DIFICULTAD

La palabra que voy a usar en esta primera intervención es VOLUNTAD DE LUCHA

Luchar para mí significa asumir con responsabilidad y con entereza cada situación que se presente a lo largo de nuestra vida, es no dejarse desfallecer, mirar al futuro con esperanza, no perder la fe. Es así como la voluntad de hacer esto implica estar preparados para vivir dificultades en el día a día, no ser entes que viven sin una gota de esfuerzo, simplemente en busca del facilismo.

Todo cuesta en la vida, nada es fácil o gratis, es una constante lucha... que tiene alegrías, sin sabores, felicidad, tristeza, todo un mar de situaciones que nos permiten enfrentar los miedos o afianzar nuestras fortalezas.

El que no está conmigo, está contra mí… una frase que he escuchado muchas veces.

Si observamos a nuestro alrededor encontramos que cada individuo posee una personalidad única, un carácter propio, un juicio y discernimiento propio. Al tener autonomía puede decidir y opinar lo que considere, y es justamente ahí donde se puede presentar la discusión y el que una persona se sienta atacada cuando no comparten sus pensamientos. Cada uno de nosotros debe tener la capacidad de respetar las opiniones de los demás.

La realidad se asimila de diferente forma, para unos la vida puede ser color rosa, para otros el día a día es una lucha constante, lo claro es que no debemos vivir de ilusiones, solo luchando se logra el objetivo y las dificultades sin duda se presentaran. Lo importante de todo esto es que la lucha es personal con uno mismo, en muchos casos también es colectivo cuando un grupo se enfoca en una meta grupal, lo realmente claro es que no debemos sentirnos atacados en ningún caso, respetar nuestro pensamiento y el de los demás.

Que es en sí “Dificultad”, para mí una prueba en busca de superación, una pelea por dar, es una barrera, un obstáculo el cual debemos saltar, el miedo será nuestro enemigo y la valentía nuestro mejor aliado, si pensamos bien todos los días tienen su dificultad, tal vez en el trabajo, personal, familiar, en fin pero si reflexionamos casi siempre salimos victoriosos de esta ya sea en un corto, medio o largo plazo por ahí dicen no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com