ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Elogio A La Dificultad


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

EL ELOGIO A LA DIFICULTAD

El señor Estanislao en su libro, busca mostrar que tan miserable puede llegar a ser la imaginación y las motivaciones de las personas con respecto a las aspiraciones personales.

Hemos estado viviendo en la que según el autor es – una formación colectiva que se embriagan con la promesa de una comunidad humana no problemática-, al a que particularmente llamo “sociedad”. Esta sociedad que ha inventado un prototipo de vida perfecto , sea obteniendo autos, casa, lujos y es el anhelo mismo de esas cosas las que nos hacen ver ridículos al tratar de luchar de manera pasiva por algo que otros desean y envidian, pero no es algo que guiado por los deseos propios se obtienen.

En el intento de sentir seguridad hacia algo, afecto hacia alguien se encuentra el patético deseo que sea “FACIL PERO QUE VALGA LA PENA”, es ahí donde nace la absurda mentalidad de recibir las cosas no por haber hecho un gran esfuerzo o por lucharlo, sino por creer que lo meremos. es así, como procuramos recibir méritos por un simple esfuerzo, siempre se nos hará más atractivo Re resolver lo que ya estaba resuelto sin preocuparse por analizar y sacar conclusiones propias.

Como seres humanos sedientos de razón en todo lo que se piensa y se dice, permanece una ideología mezquina, que solo permite que te asocies con los que compartan los mismos pensamientos que tú, ya que supuestamente no tienen el defecto de equivocarse, sin permitir ningún tipo de oposición, de aceptar un error y replantear lo que se ha dicho, para ese ser resulta imposible. Por el contrario se siente con poder para hacer críticas de las vidas y obras de las demás personas, pero si al menos se hiciera una crítica que sea cierta y dicha a partir de la verdad entonces esta seria valiosa.

Nuestro error último es desear en todo momento una zona de confort, querer volver al paraíso sin luchar por lo que particularmente se cree, mantener la voluntad de luchar por una “sociedad” distinta, claro… sin mal interpretar la lucha o mal dirigirla.

Hay que dejar atrás todos los pensamientos ensordecedores, que no dejan escuchar un grito de liberta y liberación, dejar atrás el egocentrismo, dejar atrás las cadenas que se cargan desde que el ser humano comienza a ser educado por los que ya están contaminados de esas creencias y por ultimo dejar atrás el amor a las cadenas y de elogiar las dificultades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com