ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elogio De La Dificultad


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

ELOGIO A LA DIFICULTAD

“La pobreza y la impotencia de la imaginación nunca se manifiestan de una manera tan clara como cuando se trata de imaginar la felicidad. Una vida sin riesgos, sin lucha, sin búsqueda de superación y sin muerte. Y por tanto sin carencias y sin deseos: Un océano de mermelada”

“Puede decirse que nuestro problema no consiste sólo ni principalmente en que no seamos capaces de conquistar lo que nos proponemos, sino en aquello que nos proponemos.”

***Estanislao Zuleta***

En la actualidad los seres humanos entramos en una zona de confort, que nos convierte en personas “mediocres”; hasta tal punto de no esforzamos por obtener las mejores cosas, sino cosas que cumpla nuestras mínimas expectativas.

No nos atrevemos a Soñar, ya no trazamos metas porque estamos seguros de que no lo lograremos y sería una pérdida de tiempo; pero ¿cuál es la razón de nunca alcanzar ese logro? La respuesta está en el simple hecho de que tal sueño, aspiración o anhelo no llegaría a materializarse si no nos esforzamos y luchamos por él, y es ahí donde las personas se estancan.

Hoy, las mentalidades emprendedoras están en vía de extinción, porque creemos que ya no es necesario ser creativos y con lo que hay ya es suficiente.

En su escrito dice: “Hace más de un siglo que la dificultad de nuestra liberación procede de nuestro amor a las cadenas”. Carecemos de una mentalidad de superación e independencia, nos limitamos a lo que ya está y a lo que los demás hicieron por nosotros, desaprovechando tantas oportunidades de emprender. Nuestros padres nos enseñaron a sacrificarnos y trabajar arduamente; pero nunca nos enseñaron a soñar y a creer en lo que hacíamos, he aquí el gran dilema entre lo que hacemos y lo que deseamos. Vivimos con el continuo temor de que si nos arriesgamos hacer algo que nunca nos atrevimos, no saldrá como lo esperábamos, tal es el temor de que nunca dejamos el primer trabajo que conseguimos por la incertidumbre de que el siguiente no cumpla nuestras expectativas, no leemos o no degustamos nuevas comidas porque nos anticipamos a decir que no nos gusta, nos hemos convertido en robots que estamos programados para limitarnos a realizar cosas y actividades que no queremos pero que debemos, y dejamos de hacer lo que realmente nos apasiona por satisfacer a lo demás, dejándonos a nosotros mismos de lado; es decir que la autonomía y la toma de decisiones que desde un inicio fue establecido con “derecho humano” lo hemos dejado perder o nunca hizo parte de nosotros.

Thomas Szasz solía decir: "La gente suele decir que tal o cual persona no se ha encontrado todavía a sí mismo. Pero la autonomía no es algo que uno encuentra, es algo que uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com