ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elsa Y Fred


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 6

Elsa y Fred

Elsa y Fred son dos adultos mayores que se encuentra en estadio 8(adulto viejo), Erikson describe que durante esta etapa lo primordial es encontrar una integridad yoica además establece que es bueno llegar a esta etapa, pero si existieron problema anteriores para el desarrollo de esa etapa no se logra una integridad yoica. Elsa es una persona que no se comporta conforme a su edad, hace lo que a ella le gusta realmente, lo que la hace feliz, no se llega a limitar a su edad, disfruta el momento cada día que pasa, Elsa tiene la virtud de la sabiduría porque afronta la muerte sin miedo.

Por otro lado Fred es todo lo contrario a Elsa, porque paso por un momento difícil en su vida, él es muy reservado, le tienen miedo a la muerte por el fallecimiento de su esposa, se cuida a el mismo en exceso a pesar de que no sufre de alguna enfermedad en específico. Es muy tímido, está muy distanciado de la sociedad, en estos momentos de su vida no le gusta salir con sus amigos, además de que su hija “cuca” lo hace sentir inútil, adquiere el rol de vejez muy en específico.

Acerca de los hijos, Gabriel uno de los dos hijo de Elsa, es sobre protector con su madre, porque es una responsabilidad cuidar de ella, aunque se puede deducir que lo hace porque el establece de una buena economía, se podía pensar que él no tiene tiempo para sí mismo, es todo lo contrario de su otro hijo porque Elsa mantiene a su otro hijo, él es artista pero está en un proceso de estancamiento por que no produce algo en la sociedad, se aprovecha del cariño que su madre le da, por lo mismo él no puede solucionar sus problemas por sí mismo y siempre recurre a su madre.

Acerca de la hija de Fred, “cuca” es una mujer que no tiene una buena economía está en la zona de estancamiento, porque su esposo ni trabajo tiene, ella es una persona que solamente se interesa por la economía de su familia, ella cuida a su padre, aunque él no se lo pida, lo sobreprotege, aunque a veces cuca quiere estafar a su padre porque le anda pidiendo dinero. Fred le deja claro que es su vida.

Tanto en Fred como en Elsa podemos visualizar el hecho de tener que: dejarse “gobernar” por los hijos y/o familiares más cercanos. En este caso sus hijos, por el hecho de ver a sus padres ancianos los consideran como inútiles, débiles, y vulnerables; convirtiéndose en seres controladores, hostigadores incluso manipuladores, como en el caso de Cuca hija de Fred.

En cuanto a lo holones, tienen perspectiva de la vida tan diferente y aun así logran tener una buena relación porque en el fondo son tan iguales.

En el holon del género se puede observar el comportamiento de Elsa y de Fred antes de conocerse es muy diferente antes de que estos se conozcan. Fred es un adulto algo reservado, calmado y tímido, probablemente por la muerte de su esposa, mientras que Elsa es una señora muy extrovertida y activa. Después de que Fred y Elsa se conocen se puede observar un comportamiento muy poco visto actualmente, entre hombres y mujeres, se observa como Elsa es la que propone todo el tiempo la relación con Fred, y este es más reservado

En el holon de vinculación afectiva se observa, como Elsa es la que va formando el lazo de afecto hacia Fred, y este en un principio le cuesta establecer este lazo que intenta hacer Elsa, pero termina cediendo por la seguridad, la alegría y felicidad que Elsa le logra transmitir.

El tercer holon habla acerca del erotismo, y aunque Elsa y Fred sean personas mayores aún pueden experimentar este tipo de holon, como el recibir un beso, un abrazo, una acaricia, se puede ver involucrado en el erotismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com