ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elsa Y Fred


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Es la historia de dos personas Elsa y Fred, que viven la etapa de la vejez. Viven una etapa de amor tardía, ya que se conocen en los últimos meses de vida que le quedan a Elsa.

Fred es un hombre de edad avanzada que vive un momento de depresión, ya que tiene poco de haber enviudado y la pérdida de un ser querido es uno de los acontecimientos más estresantes. El proceso del duelo puede durar un corto periodo o no terminar nunca. Por lo que presenta reacciones emocionales, físicas y sociológicas. Maneja el sentimiento de pertenencia hacia su pareja fallecida, se siente aislado y frustrado por la soledad, refleja esa necesidad de afecto por medio de la salud y se siente un poco hipocondriaco. También se aísla de su círculo social, a pesar de los esfuerzos de su nieto para que vuelva a tener contacto con la gente que está a su alrededor.

De acuerdo a la trama y conforme se va conociendo la personalidad de Fred aparentemente refleja un grado de satisfacción en su vida en general ya que considera que tuvo un buen matrimonio por haber estado al lado de su esposa hasta su fallecimiento, también por haber obtenido una larga trayectoria laboral por muchos años en el mismo lugar, por haber criado una hija y poder tener dinero ahorrado.

Elsa vive en el departamento de enfrente y a pesar de ser una persona de edad mayor, su espíritu es joven, desea vivir todo lo que no pudo hacer cuando era joven y eso provoca que junto con Fred tengan aventuras que ninguno de los dos nunca olvidaran.

Elsa es una mujer que sabe que está enferma y que no le queda mucho tiempo por lo que incita a Fred a que hagan las cosas lo antes posible y a que tomen decisiones de sus vidas de manera inmediata. Ella valora el compañerismo y la expresión abierta de los sentimientos con su nueva pareja. Esto les permite tener tiempo para viajar y perseguir intereses comunes. Al final deja una gran lección a Fred: el placer de vivir. Aun cuando él descubre que ella morirá pronto hace todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com