ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emociones Y Autestima


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  3.291 Palabras (14 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 14

Autoestima

Índice

Página

Autoestima……………….………………………...……………………………………....02

1 La autorrealización y sus relaciones.……………………………………….….....05

2 Ensayo de las emociones y sus categorías………………………………………..06

2.1 Introducción………..………...……...……………………………………...07

2.2 Desarrollo……………………………………..………………………….....09

2.3 Conclusiones……..………………………………………………….….......16

2.4 Fuentes de información…………………………………………....…...…...18

3 Los conceptos de motivación y los cuatro modelos de motivación (R)….……...20

Fuentes de información…………………………………………………………................22

LA AUTORREALIZACIÓN Y SUS RELACIONES.

INTRODUCCIÓN

Las emociones son aquellos estados de ánimo que nos hacen sentir miedo, que nos hacen sentir enojo, alegría, que nos ponen tristes, que en una fracción de segundo lo experimentamos inesperadamente como la sorpresa y nos sentir aversión ante el mundo que nos rodea. Este ensayo, el autor te ofrece no simplemente un recurso adicional sino una ayuda con el objetivo de que tú mismo al momento de leer este ensayo, te enteres de algunas cosas que te servirán para tu mismo te examines tus emociones, con la finalidad de ponerlas bajo control con respectos a las categorías conformadas del tema. El alumno del primer trimestre de la generación 2010, del área de ingeniería industrial; Alejandro Aurelio Elías Castañeda; presenta el “ensayo de las emociones y sus categorías,” en cuyas páginas encontrarás las ideas personales y principales de la emociones y de cada categoría. Como todo un ensayo, se compone de un desarrollo que incluye una introducción acerca de las emociones y de ahí incluye seis categorías básicas de las emociones que son: el miedo, la sorpresa, la aversión, el enojo, la alegría y por último la tristeza. Después del desarrollo de esta obra siguen la sección de las conclusiones. Ahí está enfocado a las siguientes opiniones, puntos de vistas y comentarios, que en conjuntos han sido propuestos con la inspiración personal del autor. Al término de las conclusiones, se finaliza este ensayo con broche de oro, con la sección de fuentes de información donde ahí te mostrara las fuentes de información que sirvieron de utilidad para la recolección de la información y el desarrollo de este ensayo. Esta obra que tienes a la mano, te ayudará para que tengas una idea más afondo de las emociones y sus categorías de una manera comprensible para que lo entiendas y lo pongas por obra. A continuación se da seguimiento al desarrollo del tema porque lo que acabas de leer aurita apenas es el principio de esta obra.

DESARROLLO

Las emociones son aquellos sentimientos que se adaptan en función de nuestro organismo, ya que se le puede decir como un estado afectivo que sube y baja bruscamente en forma de crisis de una manera más o menos violenta o pasajera. En el ser humano, las emociones van acompañadas con un conjunto de actitudes y creencias ante el mundo que nos rodea. Durante mucho las emociones se han catalogado como algo sin importancia pero sabemos que las emociones son estados afectivos que indican los estados internos-personales motivacionales, deseables y necesarias en la vida del ser humano. Al comenzar a tener los primeros meses de vida ya podemos manifestar emociones básicas como el miedo, el enojo y la alegría, pero no solo en los humanos manifestamos emociones sino los animales ya que ellos también sienten y manifiestan también emociones básicas y sencillas que la de los humanos cuyas emociones son dadas a la complejidad. Cada individuo manifiesta una emoción en lo particular a pesar de la experiencia, el aprendizaje y el carácter que han ido formándose a través de la edad. Actualmente existen 6 categorías básicas de las emociones que son: El miedo, la sorpresa, la aversión, la ira, la alegría y por último la tristeza.

El MIEDO

Yo no sé si usted se ha preguntado a esta pregunta que en ocasiones lo hacemos, ¿Por qué sentimos miedo?, alguien podría decir porque somos seres humanos sino imaginase seria como los robots, pero la realidad es que somos seres humanos llenos de sentimientos o emociones el cual uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com