ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empatia y lealtad


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

FACULTAD DE INFORMÁTICA Y CIENCIAS APLICADAS

MODULO: LIDERAZGO

CATEDRATICO: DR. CARLOS ROMERO

TEMA: VIDEO SOBRE LA DIVERSIDAD.

SECCION: 10

DATOS DE LOS INTEGRANTES.

# DE CARNET

APELLIDOS

NOMBRES

2225172012

Lucero Santos

Juan Francisco

                                                                       Viernes 01 de septiembre de 2017

Índice.

1.        introducción        3

2.        Cuerpo        4

3.        Conclusión        5

4.        Referencias        6

  1. introducción

En aras de compartir conocimiento y nuevas palabras enriquecedoras del léxico y que sean de mucha utilidad en la vida cotidiana de las personas.

La empatía que ayudara a poder comprender y estar en el lugar en sentido figurado de las personas que sufren o que gozan de alguna eventualidad impactante ya sea buena o mala y también es importante conocer el verdadero significado y valor de la alteridad que el poder ser o emular a otra persona en su capacidad de ser y parecer sea bueno o malo.    

  1. Cuerpo

Empatía  es la participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona.

Un ejemplo seria Sentir dolor ante un vídeo donde alguien sufre: Seguramente te hayas preocupado o hayas interiorizado el dolor que has visto que otra persona sufre en algún vídeo. Este es un ejemplo de empatía, ya que, de otro modo, no sentirías nada al verlo. http://tusejemplos.com/ejemplos-de-empatia/

Es como el sentimiento o la sensación experimentada cuando se observa a una persona llorar en obvio ver que la gran mayoría de las personas alrededor de una persona llorando o digamos que sonriendo, cambia de manera drástica su estado de ánimo adaptándose al evento que esta frente a sus ojos.

Así como se pude interpretar en el video es meterse al sótano con la otra persona acompañándolo y poniéndose en su situación para una mejor comprensión de su estado de ánimo y por ende siendo un soporte para superar esa eventualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (136.6 Kb)   docx (28.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com