ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empirismo-racionalismo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Normalmente se cree que Piaget era un psicólogo, pero realmente fue un epistemólogo genético. La epistemología es el estudio de la naturaleza y los orígenes del conocimiento. Históricamente, se han desarrollado dos corrientes principales de pensamiento para responder a estas cuestiones: El empirismo y el racionalismo.

En esencia, los empiristas mantenían que la fuente del conocimiento es externa al sujeto y que aquél es interiorizado a través de los sentidos.

Los racionalistas no negaban la importancia de la experiencia sensorial, pero insistían en que la razón es más poderosa que ella porque nos permite conocer con certeza muchas verdades que los sentidos nunca pueden comprobar.

Piaget observó elementos de verdad y de falsedad en ambos campo. Como científico formado en biología, estaba convencido de que la única manera de responder a las cuestiones, epistemológicas era estudiarlas científicamente en vez de hacerlo mediante la especulación. Con esta convicción decidió que una buena manera de estudiar el conocimiento empírico y la razón del hombre era la consistente en estudiar el desarrollo del conocimiento en los niños.

Aunque Piaget veía que tanto la información sensorial como la razón eran importantes. La tarea de conservación de cantidades numéricas que se expone a continuación debería entenderse a la luz de estos conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com