ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedores


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  1.883 Palabras (8 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 8

Un emprendedor, puede llegar al éxito?

Introducción

Un emprendedor es quien monta su propio negocio, ya sea pequeño, mediano o de gran tamaño, es una persona que no le teme a los riesgos, lograver oportunidades donde otros ven dificultad. Sin embargo ¿Te has preguntado por qué la mayoría de empresarios fracasa? sabemos que hay muchos emprendedores que fracasan ya que son personas arriesgadas que no cuentan con mucho conocimiento por la cual es el motivo de su fracaso.

Entendemos que el emprendedor es muy importanteen el país ya que permite el desarrollo y crecimiento,al igual que la disminución de desempleados, por lo que sabemos hay un 70% de pequeñas empresas en nuestro país en la cual el 40% fracasa, esto hace que la mayoría de ellos no se arriesguen demasiado a lanzarse al mercado, pero si lo hace con un buen conocimiento y un buen plan de negocio tendrán un éxito asegurado.

Uno de los problemas que más se da

1.1 Concepto de emprendedores

1.1.1 Definición

Un emprendedor es quien monta su propio negocio, ya sea de pequeño, mediano o de gran tamaño, es una persona que no le teme a los riesgos logra ver oportunidades donde otros no ven dificultad, tomando buenos decisiones para lo cual llegan a ser empresarios. A continuación explica diversos conceptos. (lengenecker ,Petty, Palich& Hoy , 2012, pp.10-12).

“(…) Un emprendedor es una persona , hombre o mujer que monta su propio negocio , normalmente de pequeño tamaño , por lagunas de las razones que siguen , ser su propios jefes , huir de la estructura empresarial en la que se siente prisionero , poner en práctica sus ideas creativas , poder ser útiles a los demás , ponerse a prueba a así a mismo”(puchol,2005,p.3).

Según Poncio (2012, p.21)”El emprendedor es una persona que disfruta emprendiendo (…) hay una definición sobre emprendedores muy aceptada a nivel internacional que es aquella que afirma que es una persona que detecta una oportunidad y crea una organización para ancarla”.

El texto muestra de manera clara que los emprendedores no tiene temor a las situaciones difíciles, buscan hallar soluciones rápidas y beneficios a sus proyectos, de esta menara brindan apoyo a personas que depende de las decisiones que tomen estos emprendedores a una empresa.

1.1.2 Teorías sobre la figura del Empresario

“Los empresarios a lo largo de la historia, han analizado la figura del emprendedor. (…) y al parecer emprendedor y empresario no son lo mismo (…).El emprendedor se identifica con la persona que inicia una acción creativa e innovadora, aceptando un riesgo .El termino empresario deriva del verbo emprender y se asocia a general, con un emprendedor cuya innovadora se materializa en la creación y dirección de una empresa”(caldas; Carrión & Heras,2001,p9)

Teorías centrada en las persona: A)Teoría del empresario –riesgo. B) Teoría del empresario innovador. C) Teoría de los rasgos de la personalidad. D) Teoría del comportamiento del empresario.

Teorías basadas en un enfoque sociocultural o institucional: A) Teoría de la marginalidad. B) Teoría de redes. C) Teoría de la incubadora.

Coincidimos con el autor en que el empresario que asume riesgos, es innovador unas sus habilidades y capacidades realizando busca proyectos, de que esta manera logra el éxito en su empresa.

1.2 Características de un emprendedor

“(…)Son personas que no están satisfechas con el mundo en el que viven .Personas que un día deciden que la única forma en que se puede cambiar el mundo es hacerlo ellos mismo , emprendiendo su propia empresa (…)”(Amaru,2008,p1).

1.2.1 Impaciencia: El emprendedor ve en los problemas del ayer. La solución de hoy. Un problema es una oportunidad y no solo de cambiar el mundo, sino de obtener un beneficio económico con ello. Eso si no lo deja para mañana.

1.2.2 Conciencia: El emprendedor sabe que no está solo en el mundo, por lo que cada actuación, cada gasto, cada movimiento tendrá una consecuencia ( positiva o negativa )ya que su trabajo puede cambiar el entorno de la empresa.

1.2.3 Innovación: El emprendedor sabe que todo puede ser diferente a como es en la actualidad, aunque para ellos debamos buscar un camino que hasta nadie a recorrido. Buscar la innovación le hará encontrar muchas oportunidades, aunque estará dispuesta a asumirlas para alcanzar el sueño.

1.2.4 Pragmatismo: En la búsqueda de un sueño, el emprendedor no espera a disponer de todos los medios que cree necesarios para comenzar el negocio. Una vez comienzas a trabajar, notaras como los recursos y medios comienzan a llegar por si solos.

1.2.5 Aprendizaje: El emprendedor suele decidirse por un área determinada en la que tiene un determinado conocimiento, aunque a través del constante aprendizaje, la práctica los errores, se llegan a descubrir nuevas soluciones para viejos problemas. Cuando las cosas se tuercen, el emprendedor deberá estar preparado para reinventarse.

1.2.6 Contagio: Los emprendedores, cuando desprenden pasión por sus ideas de negocio suelen tener la capacidad de hacer que todos los que le rodean se sientan motivados para su idea, debe saber contagiar su pasión y hacerlo ver al resto, que merece la pena luchar por su proyecto.

1.2.7 Perseverancia: Se Suele decir que el motivo de que las personas caigan es únicamente porque así aprender a levantarse .El emprendedor no debe perder de vista su objetivo, no debe desenfocarse. Donde algunos vean obstáculos, el vera lo que se encuentra tras ese obstáculo .Un emprendedor no es de dudar, ya que lucha y busca alternativas para llegar al objetivo.No importa si fracasa ya que finalmente aprende de sus fracasos para alcanzar el objetivo.

1.2.8 Entusiasmo:Pueden aparecer dificultades, pero el emprendedor debe estar contento de hacer lo que esta haciendo. Si el emprendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com