ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Busca De La Felicidad


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

La historia trata de un hombre llamado Chirs Gardner, que a pesar de ser pobres, tener penurias económicos, y problemas familiares como la separación de su esposa llamada Linda, sigue luchando para darle un buena vida a su única familia que es su hijo pequeño.

Chirs Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus intentos para mantener a la familia a flote, Linda (Thandie Newton) la madre de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Smith) no logra soportar la presión económica y decide marcharse.

Chirs, convertido ahora en padre soltero, continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue una prácticas en una prestigiosa corredora de bolsa y, a pesar de no recibir ningún sueldo, acepta con la esperanza de terminar sus estudios con un trabajo uy un futuro prometedor.

Cuando las cosas no podrían estar peor Chris pierde su trabajo y es echado de su vivienda. De un día para otro ambos quedan en el más completo abandono pasando hambre y frío, durmiendo en la calle, en baños públicos, etc. Pero la fortaleza de su padre es capaz de superar cualquier obstáculo y Chirs hara lo que sea por darle una buena vida a su hijo.

LOS MOMENTOS DE ADVERSIDAD VIVIDOS POR EL PERSONAJE PRINCIPAL

-Cuando lo abandona su esposa Linda.

-Cuando no tenía donde dormir, trabajo, dinero.

-Dormir en baños de la estación de autobuses y trenes.

-Cuando le pidieron su vivienda por no pagar la renta.

-Donar sangre de Chris por dinero para poder comprar su última máquina de escáner.

LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS DEL SUJETO ESCOGIDO COMO REFERENTE

FACTORES INTERNOS FACTORES EXTERNOS

-Confianza en sí mismo la fe.

-Capacidad para enfrentar los problemas y buscarles solución capacidad cognitiva. -Su hijo.

-La pobreza.

-La falta de empleo.

Se pueden distinguir cuatro aspectos que se podrían observar manifiestos en Chris Gardner que ayuda a promover el comportamiento:

Temperamento: el cual saca a relucir su adecuado manejo nivel de actividad, su capacidad reflexiva y la responsabilidad frente a su hijo.

Su capacidad intelectual y la forma en que es utilizada.

Su familia es este caso sería su hijo ya que la esposa lo abandona crea una cohesión con el niño, la ternura y preocupación que despierta en él para lograr salir adelante.

Fuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com