ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Chiapas gandaya en Estados Unido Bullying


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

En Chiapas gandaya en Estados Unido Bullying.

Para comprender un poco más sobre dicho problema hay que conocer tambien por qué se da este y es que todo problema tiene una base ya sea patológico o psicológico o por simple envidia, en sus lugares donde más se ve y se escucha es en las escuelas, secundarias y preparatoria, y nos solo para los niños y adolescentes existe el Bullying si no tambien para personas ya más adultas y hasta ancianos.

Pues ya que el Bullying se caracteriza, en conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente. El sujeto maltratado queda, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas como se había mencionado antes.

Es común que la víctima de este viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela o el lugar donde se lleve a cabo este acto y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. Y en Chiapas no es muy común ver este comportamiento en los niños y adolescentes.

En Chiapas no se escuchaba grandes alarmas sobre el tema pero ya se tenía conocimiento de este y en los últimos años, el Bullying se ha hecho presente afectado a más del 30 % de los alumnos de las escuelas en todo el estado de Chiapas así siendo uno de los problemas a tomar en cuenta en la región.

Si bien tomamos de cuenta esto tambien tenemos que retomar por qué se da estas situaciones, ya antes habíamos mencionado que era por supuesta envidia o daños psicológicos o patológicos pero en el caso de aquí en Chiapas se podría añadir por una razón más y es la discriminación a las personas indígenas o personas que tiene rasgos similares o por el color de piel más oscura a la que se ve en la mayoría de los habitantes, ya que Chiapas es un lugar donde se da más estos casos de discriminación.

Astroboy, Lucifer, Vocho, Aguinaldo, Obama y William Levy, se preguntaran por qué mencionar estos nombres de automóviles y hasta personajes de la televisión, y es que no son palabras escogidas al azar si no nombres de niños que nacieron en Chiapas y aunque se escuchen graciosos, esto podría tener repercusiones al infante cuando sea grande ya que serán puntos de burlas y hasta de Bullying, y se desconoce la fascinación de los padre de poner estos nombre.

En el Registro Civil estatal ya se tomaron cartas en el asunto tanto para ver como sucede esta elección de nombre y tambien para darle frente a los nuevos tiempos en el acoso escolar y como continuidad a una estrategia que se implementó en 2011, en la cual se llevará información a todos los municipios de la entidad para crear conciencia entre los padres y madres de la importancia del nombre que se elige para los bebes para evitar el Bullying y otros perjuicios.

Características y síntomas.-

Como toda enfermedad, procesos o evoluciones hay síntomas las que se presentan ante la victima del Bullying y estas las deberían de tomar en cuenta los padres ya que a veces se descartan esas señales y las toman como una reacción cualquiera, son síntomas que reflejan los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com