ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Mentales


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

COMO VEMOS A UNA PERSONA CON UN TRANSTORNO MENTAL Y QUE DEBEMOS SABER Y HACER PARA QUE NO SEAN EXCLUIDOS SOCIALMENTE

Los trastornos mentales se encuentran actualmente en uno de los grupos de patologías que padecen mayor cantidad de personas en el mundo y que cada vez sigue aumentando con mayor frecuencia.

A pesar de que tantos individuos ya padecen o empiezan a tener algún síntoma relacionado con un trastorno mental, este sigue siendo un tema con poca importancia y que muchas personas desconocen, por eso en muchas ocasiones por nuestra misma ignorancia vemos de manera extraña o diferente algunas acciones, actitudes o pensamientos de las personas que nos rodean causando criticas, burlas y rechazo hacia ellos.

Por eso me gustaría aclarar cuáles son las características o más bien síntomas que puede presentar una persona que padezca un trastorno mental para así tener un poco mas de conciencia y claridad sobre cómo pueden actuar este tipo de personas y cómo podríamos contribuir para que cambie el trato hacia ellos y tal vez hacer que sea un tema de más importancia y de mayor interés en toda la sociedad.

Los trastornos mentales son afecciones que como bien lo dicen afectan la mente de las personas y son consideradas enfermedades psicológicas las cuales están ligadas al razonamiento, el comportamiento, el pensamiento, las emociones, las acciones y la dificultad que puede tener la persona en el momento de reconocer y afrontar la realidad de las cosas y también del momento en el que se encuentran.

Los síntomas más comunes y notables en una persona que padezca cualquier tipo de enfermedad mental son comúnmente síntomas afectivos en los cuales se pueden encontrar cambios repentinos en su estado de ánimo como el pasar de estar alegre a estar triste o enojado sin razón alguna, también es común que presenten miedo, inseguridad y hasta padecer delirio de persecución ya que no reconocen el momento real en el que se encuentran.

En otras ocasiones pueden presentar síntomas cognitivos como la dificultad para pensar, dejar de realizar actividades que comúnmente hacían e implementar otras totalmente distintas y fuera de lo común; también pueden presentar pérdida de memoria momentánea o total.

Por esto crean un gran rechazo en su entorno social afectándose tanto física como psicológicamente y no contribuyendo a una recuperación si no a que cada vez su problema aumente mas y se cree una mayor confusión psicológicamente en su entorno y en muchas ocasiones en su familia.

Ahora bien este fue una breve explicación de cómo es el comportamiento que presentan este tipo de personas con enfermedades mentales de una manera general pero vale aclarar que este tipo de enfermedades son uno de los grupos más grandes que existen y que tiene a aproximadamente 256 diferentes trastornos por ello, estos son algunos síntomas que generalmente abarcan todos estos pero principalmente me basare en aclarar sobre “las adicciones”.

Las adicciones son trastornos mentales que crean una dependencia a algo,; bien sea por el exceso a una actividad o el abuso al consumo de alguna sustancia sea o no toxica esto se da ya que el cerebro se acostumbra o adapta a recibir cierto tipo de estímulos y cuando este le falta crea ansiedad expresándolo en el cuerpo de una manera excesiva y compulsiva entonces la persona siente una especie de desesperación y busca la manera de conseguir esa sustancia o realizar esa actividad de la cual se convierten dependientes.

En Una persona que padezca algún tipo de adicción es muy factible encontrar muchos problemas en su entorno y en especial su familia ya que no les importa de qué manera puede afectar a los que lo rodean y siguen con su consumo a pesar de las dificultades y disgustos de los demás, también esta persona empieza a crear cierto tipo de irresponsabilidad con las actividades diarias como su trabajo y su estudio.

Otros de los síntomas que pueden presentar este tipo de personas es que a pesar de que se encuentren en un estado físico y emocional muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com