ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Psicosociales


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedades Psicosociales

Enfermedades Psicosociales

Trabajos Documentales: Enfermedades Psicosociales

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 50.000 documentos.

Enviado por: Kate 27 abril 2011

Tags:

Palabras: 2730 | Páginas: 11

Views: 552

Imprimir Documento Enfermedades Psicosociales

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

s y alteraciones de conductas, en un grupo de individuos considerados como huéspedes susceptibles. Es decir, la enfermedad es de la comunidad y se manifiesta en los huéspedes susceptibles.

Si realizamos un análisis de la situación actual de las enfermedades psicosociales podemos observar que los cambios que suceden alrededor del hombre son muy variados y en ocasiones tan rápidos y de tal magnitud que dificultan e impiden a veces una adaptación al medio. El ritmo creciente del cambio en el mundo que nos rodea perturba nuestro equilibrio o intención; tal parece que la aceleración externa se traduce en una aceleración interna, que bien podría manifestarse en la que conocemos con el nombre de enfermedades psicosociales.

En una sociedad que constantemente se transforma, que crece y en la que cada día resulta más difícil la obtención de empleo se propicia un individualismo marcado y un exceso de competencia que origina tensiones personales y colectivas. La estructura familiar se presenta paulatinamente afectada en su solidez y los patrones culturales por tanto tiempo establecido y tendiente a mantener dicha estructura cambian aceleradamente dificultando una adecuada adaptación a las mismas, en los miembros integrantes del grupo familiar. Estos cambios en la estructura familiar sumadas a otros distintos socio-económicos propician, una gran inseguridad y la desintegración familiar cada vez es mayor.

Además la industrialización trae consigo un fenómeno de automatización que tiende a desvincular al trabajador y el producto de su trabajo.

La inconformidad cada día mayor por las pautas sociales y la solidez de nuestras tradiciones producen una situación de conflicto.

En América Latina y ante todo aquellos países donde el subdesarrollo es mayor encontramos cifras de homicidios tan elevados que lo hacen ocupar los primeros lugares, en tasas de mortalidad.

La delincuencia juvenil y los robos son más frecuentes en las grandes ciudades, en aquellas de rápido crecim

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com