ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Humanista Del Sistema Psicologico


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  343 Visitas

ENFOQUE HUMANISTA:

OBJETO DE ESTUDIO: El ser humano y análisis de sus problemas y como objetivo último la autorrealización

REPRESENTANTES: MASLOW Y ROGERS

PRINCIPIOS BÁSICOS:

 La psicología humanista más que una escuela es un movimiento que participa de características comunes :El hombre es autónomo y responsable de las decisiones que toma para su desarrollo personal; la psicología debe estudiar a la persona de forma global ya que pensamientos, sentimientos y acciones humanas forman un todo integrado; La vida humana se desarrolla en un contexto interpersonal que se caracteriza por la búsqueda del sentido de la existencia y los valores humanos son aspectos fundamentales para la persona. 

Por lo tanto el objetivo del psicólogo humanista es conseguir que el individuo se auto analice y se acepte tal y como es.

MÉTODO: Psicoterapia basada en la técnica de la entrevista y en las técnicas de grupos. 

ANALISIS CRÍTICO:

Aparece a mediados de los 50 como una reacción frente al conductismo(que pone el acento en el control que ejerce el ambiente)y al psicoanálisis (personalidad dirigida por el inconsciente). La psicología humanista destaca la capacidad huna de elegir y tomar decisiones, es lo que se denomina autorrealización cuyo objetivo es el desarrollo de las potencialidades de la persona para tener una vida plena. 

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt