ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Humanista


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Indique tres escenas en las cuales , desde su criterio expresan los principios fundamentales del enfoque Enuncie los conceptos del enfoque que se identifican en cada escena. Definirlos con sus propias palabras. Indique brevemente desde el método o metodología del enfoque como intervendría usted como Psicólogo en la escena.

Escena cuando la madre de Brad, la Señora COHEN, le dice que es un nuevo psicólogo examinar el contenido de la conciencia de donde provienen los fenómenos emotivos.

Como Psicólogo, aplicaría la Introspección, la cual es una terapia intensiva, centrarme en la persona, tener contacto con el paciente, estableciendo una relación profesional, para ayudarle a modificar síntomas de malestar ya existentes y preveer algunos otros, mediatizar comportamientos.

Cuando la Señora Cohen habla con el psicólogo sobre el problema Se estudia la situación como un todo en la persona. Con la Fenomenología, buscar la reducción eidética (sensorial), poner entre paréntesis todo lo conocido, excluir cualquier juicio de valor sobre el fenómeno, de igual manera cualquier afirmación relativa a sus causas. Comprender lo de su marco interno, para que se sienta comprendido.

Cuando Brad, habla por teléfono con la Señora Cohen sobre la situación con las entrevistas y el dice que tiene que encontrar la Escuela y ella le manifiesta que la encontrará La búsqueda de satisfacer la necesidad de autorrealización. Propender porque exista un contacto entre el paciente y la familia mantenga una estrecha relación de confianza mutua, para que una de las partes produzca una “diferencia percibida o sublimada en el campo de experiencia de la otra y sienta una comprensión empática respecto al cuadro interno del paciente para contribuir a la satisfacción de la necesidad de la autorrealización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com