ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques Psicologicos


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  2.801 Visitas

Página 1 de 2

ENFOQUES PSICOLÓGICOS

Estos enfoques tiene en cuenta el aprendizaje como el mayor y mas importante modificador de la conducta en el comportamiento de cada persona.

ME IDENTIFICO CON EL ENFOQUE CONDUCTISTA

Este enfoque va orientado al aprendizaje y en este proceso la persona recibe y almacena, su objetivo es controlar la conducta de cada persona ya que se basa en estimulo respuesta, permite que se hagan cambios a nuevas conductas y de este modo la persona se adapta el medio en que se encuentra.

Sabemos el conductismo tiene como base el principio estimulo-respuesta donde cada una de ellas se encuentra totalmente dependiente de la otra; entonces nosotros como docentes debemos saber que este enfoque es muy importante para el aprendizaje por que podemos colocar en práctica algunos de sus principios por ejemplo hacer que el niño cambie sus conductas negativas por positivas y permitirle que se comporte correctamente.

Con este enfoque nosotros como docentes podemos realizar objetivos claros de aprendizaje y dar a los alumnos resultados claros y medibles, asi el niño se esfuerza por qué sabe que será medido de acuerdo a sus resultados de aprendizaje.

De nuestra actitud depende también el buen aprendizaje del alumno como docentes debemos permitir que nuestras clases sean confortables para que ellos vayan con la seguridad de que van a aprender y no con el temor de nuestras actitudes.

Entonces se puede decir que el conductismo es primordial en el proceso de aprendizaje y nosotros como docentes no deberíamos limitarnos a trabajar de manera tan complicada con los sistemas pedagógicos, lo más importante es que rescatemos experiencias y conocimientos de estos enfoques , utilizando esos principios para que nos ayuden a lograr un buen desempeño en este proceso de enseñanza aprendizaje y poder lograr grandes ventajas para nuestros alumnos y también para nosotros como profesionales y ser los mejores docentes dirigidos por Dios y hacer de la enseñanza un don dirigido por Él.

Conclusión

Este enfoque y cada uno de ellos tiene una característica que los hace diferentes, nos permiten aplicarlos a nuestros trabajos de acuerdo con nuestra experiencia y asi conseguir los resultados que esperamos con los alumnos, pero lo más importante es que podamos identificar bien lo que debemos cumplir en este proceso de enseñanza aprendizaje.

http://tecnologiaedu.us.es/rromero/pdf/present7.pdf importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com