ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “Abzurdah”


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 3

Alumno: Adriana Miranda Aburto

Grupo: 01-A.

“Abzurdah”

Personaje: Cielo

Descripción: Cielo es una adolescente de 12 años que vive con sus padres, siendo ella la hermana mayor. Ella solía platicar por chat con un grupo de amigos en cual ella se hacía llamar abzurdah, entra a el grupo luego de que una de sus amigas le quite  a su anterior novio, a quien ella creía era el  “amor de su vida”. Allí conoce a Alejo, un hombre diez años mayor con el que mantiene una relación a escondidas, y que tiempo después termina llevando a Cielo a hacer cosas desesperadas y absurdas, para llamar su atención y recuperarlo.

Análisis:

Cielo dice ser una chica aburrida, no tenía buena relación con su madre pero con su padre y hermanos sí, ella sufría anteriormente de sobrepeso, y eso por eso que no  tenía amigas en su escuela, su madre le exige que baje de peso y ella comienza a querer parecerse a mamá, es decir ser delgada, de este modo ella introyecta esos elementos a su estructura mental,  y permanece con la idea de que ser delgada es lo ideal, entre más delgada más perfecta.

Es hasta los doce que logra bajar de peso, y  conoce a Alejo por chat, el mismo día que corta con su novio y comienzan a platicar todos los días hasta que un día se conocen y Cielo termina saliendo con él.

Después de tener varios encuentros amorosos, Alejo decide alejarse de Cielo y ella comienza a hacer todo lo posible para que él vuelva a su lado, ya que como se sabe la mujer tiene más acentuado el fin de ser amada, y esta al momento de  encontrar a alguien que la quiere, a alguien a quien siente que le importa tiene miedo a perderlo, por lo que su necesidad narcisista y su dependencia hacia su objeto de amor son mayores.

El centro de gravedad de su propio Yo lo desplaza al yo de su partenaire por lo que todo su mundo gira en torno a Alejo y siente que no es nadie sin él a su lado.  

Cuando alejo sale con alguien más, Cielo se siente remplazada por su objeto de amor y comienza a caer en un trastorno de anorexia, para llamar la atención de Alejo y que este regrese a su lado. Después de esto la relación comienza a empeorar y cae en una depresión.

Cielo vive en una delgada línea entre la neurosis y psicosis (borderline), donde ella comienza a practicar la autoflagelación  hacia su propio cuerpo, tiene una sensación de vacío y de abandono ya que no tiene ninguna fuente de apoyo estable, por lo que se aferra a Alejo, ya que siente un amor muy intenso a este y al no saber nada de él siente que su mundo se desmorona, ella siente un gran dolor psíquico y comienza a provocarse un dolor físico, cortándose las piernas para que el dolor físico alivie su otro dolor. Y a la vez tiene que ver con su poca tolerancia a la frustración y lo utiliza para evadir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com