ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo. Adios A Las Vegas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  3.072 Visitas

Página 1 de 2

ADIOS A LAS VEGAS

Dentro de la película podemos ver ampliamente el desenvolvimiento social, físico y psicológico de un adicto al alcohol.

Sabemos que el alcohol afecta a diversos órganos, como lo explicábamos Giovanna Eunice y yo en nuestra exposición, los más afectados son el hígado y los riñones, sin dejar a un lado el cerebro.

Esta adicción desencadena un pensamiento bastante pesado sobre los adictos: “los grandes bebedores no reconocen que su nivel de consumo necesita tratamiento médico” este pensamiento claramente lo vimos dentro de la película, sonde el protagonista no aceptaba la ayuda médica, es más ni deseaba buscarla.

También se logra ver dentro del protagonista el efecto directo del alcohol en el sistema nervioso representándose con la depresión y disminución de la actividad, la ansiedad, tensión e inhibiciones.

Vimos su concentración y juicio empeorar. Él lo único que buscaba era morir bebiendo, y claro, lo logro. El alcohol afecta todo el cuerpo humano (no sé cómo esta droga es legal) causa náuseas y vómitos. Las vitaminas no se absorben bien, y esto ocasiona deficiencias nutricionales en los alcohólicos de larga evolución. También ocasiona problemas en el hígado (cirrosis hepática) y comúnmente suele aparecer una alteración sexual causando una disfunción en la erección del pene, como en el caso de Ben.

La tolerancia al alcohol ocurre en personas que son capaces de consumir una gran cantidad de alcohol antes de que se noten los efectos adversos. Después de la tolerancia aparecerán los lapsus de memoria. Más tarde aparece la falta del control de beber, y la persona afectada no puede permanecer sin beber, lo necesita para desarrollar su vida diaria. Tal y como lo vimos en la película.

Otro punto que nos abordo fue el deterioro en las relaciones sociales, familiares y la responsabilidad laboral.

En un momento de la película, Ben le pide a Serha que jamás le pida dejar de beber, ella lo acepta por el simple hecho de saber que hay alguien en condiciones peores a las de ella. Y pues bueno. Ella se vuelve dependiente a él y él es dependiente al alcohol.

Nos percatamos de la negación ante la ingesta de alimento, como lo hemos mencionado, el alcoholismo trae consigo una mala alimentación donde lo único que se pide es beber, no comer. Se pierde el apetito y surge la intolerancia hacia la comida

•veíamos como al momento de la resaca el despertaba entorpecido y con temblores fuertes, este es un punto mas que conlleva el alcoholismo en grandes porciones. También notamos el enrojecimiento y capilares de la cara dilatados, este es otro efecto físico del consumo del alcohol junto con las pesadillas que solía tener al dormir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com