ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Aptitudes y Ética


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Síntesis  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 5


Aptitudes y Ética

     Dos palabras que conllevan grandes responsabilidades y mucho prestigio para quienes las comprenden por medio de la práctica, por eso es necesario conocer que es cada una de ellas.    Entendemos por las aptitudes el ostento con el que la persona desempeña o realiza una tarea, la cual se liga con la personalidad y carácter de la persona. Por ética se entiende aquella libertad del ser humano para elegir el bien o el mal, razonando por sobre todo en hacer el bien, y el hacer justicia de modo que se pueda mantener el orden social adecuado.

     Comprendemos que las aptitudes y la ética son facultades que hacen a las personas capaces de distinguir lo que es correcto y lo incorrecto, lo que hace de estas facultades un complemento y les permite ir moralmente de la mano. Ambas facultades deben ser forjadas de la misma medida, en la que una buena disposición este por encima de toda acción mediocre y errónea. Las bunas enseñanzas tanto el seguimiento de la educación serán un factor de importancia y de favorable valor para aquellos individuos que anteponen con firmeza hacer el bien y dar lo mejor de ellos mismos. Que es lo que convierte a las personas ser distinguidas y del buen pensar.  

     Podría escribir cientos de párrafos dando un enfoque de lo bueno que es aplicar las aptitudes y la ética con moralidad, y lo bien destacado que es un individuo en la sociedad por ello, pero todo lo bueno tiene su punto de partida al igual que lo son dichas facultades. Tanto las aptitudes como la ética se ven afectadas por el grado de educación y/o la cultura con la cual hemos sido guiados, por lo que moralmente nos hace diferentes ante la sociedad y va más allá de nuestra pequeña sociedad porque cada país rige las normas con un grado de importancia distinto uno del otro. No solo es importante como los países rigen sus normas, si no mucho más importante la capacidad con la que las personas por individual rigen de manera adecuada los antecedentes morales, la moral es la que implica la práctica de los valores esos de honestidad, respeto, responsabilidad, carácter, valores que representan la persona de buen perfil. Ser individuos de buen perfil nos conviene no solo en el ámbito laboral, sino que también en todo ámbito de la vida en general, hacer las cosas con moral nos hace personas razonables y sentipensantes, lo que nos facilita méritos de buen reconocimiento que merece todo aquel que con carácter afrontar los vaivenes cotidianos. Es de esta manera en la que veremos las aptitudes y la ética involucrada en cada aspecto de nuestras vidas, sin dejar un aspecto por encima del otro.  

     Es pues la educación quien cumple y comprende el cargo de formación, formación de valores morales que se manifiestan en aquellos ciudadanos de una sociedad en optimo desarrollo que comprende toda área la cultural, tecnológica, científica, de comunicación e inclusive económica. En todo instituto debería ser primordial la educación guiada por la práctica de una moral integra, comprendiendo de  forma razonable que la educación no acaba en las paredes del instituto o las páginas de los libros, puesto que esto es simplemente la génesis de lo que realmente se comprendió de manera teóricamente, y será fuera de la vida educativa que dicha teoría se pondrá a prueba con imprevisto diarios, imprevistos que toda persona educada con la debida ética deberá manejar con rectitud, sabiduría y carácter. Aprender a manejar y confrontar las situaciones desfavorables lograra mantener una sociedad de orden, esa que se necesita de ejemplo para quienes están empezando una formación de aptitudes, ética y respeto colectivo. La educación de una ética moral necesita ser forjada con vigencia, pero se es necesario más que vigencia para que la sociedad mantenga el debido orden colectivo, dicha educación debe de ser impartida con un grado de concientización capaz de hacer comprender por medio del raciocinio las acciones a tomar como ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com