ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Argumentativo


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

José Antonio Torres Villasana

A00513843

Expresión verbal en el ámbito profesional.

Segundo Parcial “Ensayo Argumentativo”

04 de Marzo 2013

Lo moral sobre lo intelectual.

El propósito de este ensayo argumentativo es informar acerca de los valores como característica primordial de todo emprendedor ya que una persona integra y honesta tiene más posibilidades de sobresalir y destacarse, no solo como personas, si no como profesionista. El poseer valores que promuevan la equidad y la honestidad entre otros complementos demuestra facetas humanas que pocos poseen haciendo a esas personas más atractivas para las empresas y prosperas en cuanto a calidad humana se refiere. La honestidad es uno de los valores que destaca en importancia para un profesionista al igual que la humildad.

La honestidad no es solo un valor de carácter básico en uno como persona, si no también en el ámbito profesional ya que la relación entre las diferentes posiciones jerárquicas de una empresa se basa en la confianza que se tiene hacia los subordinados y sin esta una empresa empezaría a decaer. "La Confianza es una virtud social que, de abundar, pone en situación privilegiada a las sociedades para generar crecimiento y desarrollo." Francis Fukuyama (1995), imaginando una empresa como una pirámide jerárquica donde la base son la mayoría de subordinados y trabajadores se puede decir que si los puestos superiores no confían en sus subalternos la empresa comenzara a decaer desde sus bases. Esta confianza va a depender de la honestidad de los subordinados ya que un subalterno que no es honesto no puede solicitar confianza.

Comúnmente se considera el aspecto intelectual y académico como lo más importante para un correcto desempeño como un trabajador activo de la sociedad, ya que esta es una de las cualidades más notables de los emprendedores y los que son considerados lideres. “El conocimiento es el mas importante de los activos” Hernán López (2006). El empresario Hernán López afirma que el conocimiento es lo más importante para un empresario y para el óptimo desarrollo de una empresa, ya que con conocimiento uno puede implementar medidas para la optimización de procesos y la solución de problemas complicados. Pero ¿de que nos sirve poseer empleados con un profundo conocimiento en las diversas áreas académicas y que puedan resolver problemas complejos si a estos les faltaran valores? En el 2008 la empresa CONSTRUCTORES MORCASA S.A. DE C.V. con sucursal en la ciudad Morelia Michoacán estuvo al borde de la quiebra por los actos deshonestos del gerente. Este gerente obtuvo su puesto por su alto desempeño en el curso de preparación y capacitación, obteniendo como recompensa dicho puesto, pero sus actos inmorales, representados por grandes fugas de dinero y material extraviado, posteriormente dieron hincapié a una clausura temporal de la sucursal para una reorganización del personal y ajustes de presupuesto. Si lo más importante para un profesionista fueran las capacidades analíticas e intelectuales gran parte de las compañías quebrarían.

Otro de los valores que más destacan es la humildad, ya que este es la cualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com