ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Dorian


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

El misterio de la eterna juventud y belleza es una temática que durante siglos ha sido causa de fascinación para personas de todas edades, razas y condición social. Sin duda alguna a todos nos gustaría permanecer jóvenes, conservar la belleza, pero con paso del tiempo y par de experiencias adquiridas podemos comprobar que la hermosura es meramente subjetiva y que de nada vale si ésta no radica en el alma y nos hace ser mejores sujetos o como en este caso cambiar totalmente la perspectiva de ver la vida y la gracia que hay en ella. Esto es precisamente lo que el escritor, Oscar Wilde nos plasma en la que considero yo una de sus más grandes y maravillosas obras.

La historia se desarrolla en base a un retrato de un joven con gracia natural y físico digno de antiguos Dioses Griegos: Dorian Grey. Basil Hallward, el pintor, contemplaba satisfecho su obra, cuando Lord Henry quedando fascinado con la belleza de aquella figura plasmada confirma su excelente labor, no sabiendo que sería él precisamente quien sin saberlo y sin pretensión alguna cambiara la vida de aquel joven.

Dorian Grey: un muchacho peligrosamente bello y encantador cuyas cualidades citadas serian el conflicto principal de esta interesante novela. Cabe mencionar a dos personalidades del protagonista; La primera es el Dorian antes del cuadro, antes de la influencia de Lord Henry, tímido, inocente, encantador, ignorante de su encanto físico, casi un niño donde su personalidad se muestra intacta y el Dorian después del retrato; donde se daba cuanta que una influencia nueva estaba obrando sobre él, a quien Henry influencio en su esencia y mencionase el valor de la belleza y la juventud que dura tan poco con esas palabras tan encantadoras para sus oídos, aquel mozo que en el preciso momento en que vio el cuadro terminado, su belleza vino a él como una revelación, volviéndose insensato, obsesionado con la apariencia física y la importancia del exterior afanado con la juventud y la belleza. Se volvió un ser pasional y hedonista, tanto que incluso le entristeció ver tanta perfección en el lienzo, perfección humana que un día tenía que desaparecer junto al tiempo de tal forma que menciona que daría todo lo que fuera por que el cuadro envejeciera en vez de él. Este es el Dorian al que pertenece el alma que comienza a pudrir el cuadro a través de sus actos malignos y faltos de corazón y cordura. A medida que pasa el tiempo Grey ve reflejada en el cuadro su misma decadencia “Su misma alma mirándole desde el lienzo”, y es cuando intenta cambiar para hacer el bien, pero era ya demasiado tarde y al verse frente a frente con el cuadro llega a odiar su juventud y su belleza, motivo principal del conflicto, y mata al cuadro, intenta matar a la conciencia y en ese momento, se mata a sí mismo.

Dorian Grey que lleva una vida de disfrute y deleite a causa simplemente de una charla con Lord Henry acerca de lo “verdaderamente importante”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com