ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Enfermeria


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

Cuando escogí la materia no tenía idea de lo que era la psicología de la salud. El nombre me parecía interesante, sin embargo cuando trataba de imaginar su campo de actuación no me venían suficientes ideas, empecé a buscar información y cuando llegue a las clases pensé que ya sabia de que se trataba todo, no obstante me equivoque.

Por eso una de las cosas más importantes y buenas que tiene la clase, es la dinámica que utiliza, que nos hace más que saber de lo que se trata, nos permite sentirlo. Verdaderamente usted vive lo que hace y eso ayuda en gran medida a que lo que transmite, real y efectivamente nos llegue.

Los role play fueron las partes más difíciles para mi, sin embargo, es la parte mas interesante y creativa de la clase. Los role play me ayudaron a situarme en ciertas situaciones y a imaginar otras más que podrían suceder. Es esa parte de la clase donde verdaderamente demostramos que hemos entendido todo lo que se nos había explicado. Cometimos muchos errores, pero lo más importante es que nos hacia sentir un poquito de empatía con cada role play en particular y con cada jocoso personaje.

Del tema del VIH/SIDA, me gusto la forma en que dividió los temas para los role play, así vimos como trabajar desde la conserjería pre-prueba hasta el diagnóstico de SIDA. Fue muy bueno que se hiciera mucho énfasis en la diferencia que existe entre el VIH y el SIDA, muchas personas lo desconocen, ahora somos más los que podemos servir de multiplicadores de la información.

Con respecto al tema de oncología, me gustó mucho todo, porque de este tema en particular era del que menos información sabia, así que me agradó el desglose de las etapas, los términos y sobre todo, la película que vimos, que tampoco la había visto.

Realmente yo no pude ir a la clase de cardiología, de todos modos fui estudiante de medicina por unos trimestres y estudie técnico en enfermería durante los dos últimos años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com