ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMERIA ENSAYO


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI

COORDINACION ACADEMICA REGION ALTIPLANO

ENFERMERIA

OPTATIVA

ENSAYO

E.L.E. Edgar Francisco Rodríguez Sánchez.

L.E. América Zobeida Escamilla Reta

Matehuala S.L.P.                                                                   22/02/2016

INTRUDUCCION

En este trabajo relatare mi experiencia del libro “En busca de sentido” del autor Victor Frankl, donde nos relata sus experiencias en un campo de concentración de los nazis en la segunda guerra mundial.

En su obra nos deja una enseñanza muy grande ya que, como nos relata, cada ser humano  tiene un objetivo en la vida que es encontrar el sentido a la misma, no importa si es por medio de alguna fe o creencia que nos inspire y nos haga sentir bien.

También dice como las torturas crueles de los Nazis cobraban muchas vidas al hacer una selección de personas que ya no les servían para realizar algún tipo de actividad y eran llevados a la cámara de gas.

No solo el dolor físico es importante, sino también el psicológico que fue uno de los más afectados en los prisioneros.

La libertad, es algo elemental para el ser humano ya que ayuda a desempeñarse en distintas maneras y acciones.

DESARROLLO.

Internamiento en el campo

Este capítulo comienza donde los prisioneros son transportado mediante en un tren, allí algunos tenían la esperanza de que pudieran escapar y llegar a su hogar nuevamente pero eran escasas las oportunidades de que lo lograran. Después del viaje en el tren llegan a el campo de concentración donde dividieron a los hombres, mujeres y a los que iban a asesinar en las cámaras de gas. Después de que los seleccionaron, hicieron que se bañaran y les arrebataron sus pertenencias.

Este capítulo nos hace imaginar la angustia que sentían los prisioneros al observar como los seleccionaban para asesinarlos y el estrés que pudieran sentir al pensar que pronto les podrían elegir a uno de ellos. Allí ya no eran una persona, más bien eran considerados como un numero que no valía nada.

La vida en el campo

Al pasar las semanas los prisioneros cada vez extrañaban más a su familia y su hogar, mientras que cada día eran torturados, conforme fue pasando el tiempo, los sentimientos de los prisioneros fueron desapareciendo, ya no sentían de piedad así como el dolor desapareció  por las constantes golpizas que les propiciaban al torturarlos. Los prisioneros ya pensaban que era mejor vivir  dormidos, ya que en sus sueños eran mejor que su realidad. Se encontraban en muy malas condiciones, aparte de las heridas causadas por las torturas sufrían de hambre, muchos de ellos se encontraban en un estado de desnutrición grave. Muchos de ellos al no tener ninguna esperanza optaban por suicidarse mediante pues electrificadas que rodeaban el campo.

Los prisioneros ya no tenían ningún tipo de emoción, ni el de compasión ni el de asombro, ya que todos los días vivían lo mismo: torturas, y muertes. Por ello, muchas cosas que tenían cuando eran libres ahora las deseaban como nunca, se dieron cuenta de las cosas que no aprovecharon cuando eran libres.

Muchas veces pensaron escapar, pero a la vez se arrepentía por lo arriesgado que era ya que si lo hacían y fallaban morirían, ellos querían vivir. Entre ellos trataban de animarse para evitar el sufrimiento por unos momentos, todos ellos cada vez valoraban su vida fuera como fuera su presente ya que tenían esperanza de salir de ese campo para disfrutar todo lo que no tenían en ese campo.

Muchos de los prisioneros comenzaron a tener problemas mentales ya que perdían la noción del tiempo, estrés entre otros problemas que se les originaron por estar aprisionados y maltratados tanto física como mentalmente.

Cada persona tenía que ayudarse a sí mismo para no perder esperanza y resinarse a morir. Ellos para no tener resignación a la muerte crearon sus metas en la vida y dedujeron que su vida no tenía que acabar en ese lugar, es allí donde le dan un “sentido a su vida”. Por ello les dio más valor de soportar torturas por la ilusión de algún día ser libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (129.6 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com