ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Psicología Del Desarrollo O Evolucionista


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

PSICOLOGIA DEL DESARROLLO

La Psicología es la disciplina que estudia la conducta humana. El análisis de esta conducta puede abordarse, entre otras, desde la perspectiva del desarrollo humano. Así, la Psicología del desarrollo puede definirse como el estudio de los cambios ocurridos en la conducta humana fruto del desarrollo.

Psicología del desarrollo estudia los cambios físicos, psíquicos y la evolución que se dan en el ser humano a lo largo del tiempo en el curso vital del individuo.

Campo biológico: viene de la radicación y satisfacción de su entorno y evolución como individuo: /emocionalmente y motivacional mente/.

Cambio cognitivo: cómo se va desarrollando el aprendizaje desde los cero años hasta que fallese, es decir un proceso de aprendizaje durante todo el ciclo de vida.

Campo psicosocial: interactuar en l sociedad investigando sus motivaciones y crecimientos del ser humano o individuo.

Cuando se dice estudio quiero indicar que el psicólogo evolutivo (psicología del desarrollo) describe, analiza, explica, predice, interviene y evalúa.

Al hablar de cambios se refiere tanto a cualitativos como cuantitativos y a observables como no observables.

Por otra parte cuando en la definición se dice que a lo largo del tiempo, ese tiempo en evolutiva se asume desde una perspectiva dialéctica.

Un concepto fundamental de la psicología del desarrollo es que los procesos de crecimiento son madurativos. El término maduración se refiere a los procesos de crecimiento físico que de manera importante influyen para dar lugar a un desarrollo de conducta ordenada, o sujeta a un tipo conocido.

Muchas veces, puede parecer que el aprendizaje desempeña el papel de mayor importancia en el desarrollo de las conductas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com