ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo psicologia Psicologia y Desarrollo Profesional


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Psicologia y Desarrollo Profesional

Ensayo de Opus 102.1 FM

Nombre del Alumno: Victor Eduardo Gonzalez Monarrez

Matricula: 1685600

Grupo: 406

Fecha: 15 de agosto de 2017

Ensayo

En el estado de nuevo león surgió una problemática ya que el gobierno quiere quitar de la radio una estación llamada Opus 102.1 que compartía música clásica, algunos de los ciudadanos les agradaba mucho esta estación porque la podían escuchar en cualquier lado, regresando del trabajo, en su casa etc. Ellos ven la estación como una buena manera de promover la cultura, para que no solo ellos si no demás personas disfruten de una buena música y adquieran conocimientos de los mejores representantes de la música clásica.

Esta decisión de dejar de emitir dicha estación no ha sido del agrado de los ciudadanos que solían sintonizarla ya que les están quitando algo que a ellos les gusta, dicha frustración de los ciudadanos se ha manifestado por medio de protestas en el centro de la ciudad.

Jorge Lerdo de Tejada quien era la voz oficial de Opus estuvo presente en una manifestación que se llevó acabo afuera de Radio Nuevo León y menciono lo siguiente: “Al Bronco le pesara en sus aspiraciones presidenciales el quitar a Opus, demuestra que está en contra de la cultura,”

“Hemos presentado propuestas en donde ofrecemos nuestra ayuda para poder crear una buena programación en la emisora, pero no hemos recibido respuesta del gobierno”, indico Manuel Yarto

Muchas personas se han unido a esta causa, una de ellas es Silvia Gonzalez que es ex esposa del gobernador, quien también dijo palabras en contra de “El Bronco”

“A él no le gusta la cultura, me lo dijo hace años” fue lo que dijo la ex esposa del gobernador”

Análisis

El gobierno está haciendo mal al quitar la estación cultura, ya que, es lo que hace falta en estos tiempos promover más la cultura, enseñarles más conocimiento a las personas del que ya saben, enseñarles a los jóvenes que no solo existe la música urbana, que hace muchos años también se hacía buena música, mostrarles quienes son los mejores representantes de dicha rama cultura,

Conociendo las palabras que dijo la ex esposa del bronco que a él “no le gusta la cultura” siento que este es apenas el principio, como pase el tiempo probablemente vaya quitando más medios en los que se promueva la cultura, y en lugar de que las personas salgan del conocimiento básico que conocen, solo los está estancando más.

Bibliografía

Garza, L. C. (14 de Agosto de 2017). “El Bronco” desdeña la cultura, dice exesposa en protesta por cambio en radio. Proceso.

Ibarra, J. (17 de Agosto de 2017). Siguen protestas por cambio en Opus. ABC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (113.2 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com