ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Leyes, No Hecho Por Mi!


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo De La Ley

¿Qué consecuencias traería para un ciudadano el no acatamiento de la ley?

Los seres humanos para poder vivir en sociedad debemos someternos a normas, leyes, reglamentos, estatutos que debemos cumplir para desempeñar un buen papel en la sociedad y no lesionar tanto los derechos propios como los ajenos. Por lo tanto, el bien común y general debe primar sobre el particular, y como consecuencia de ello, tenemos que someternos a los ITEMS1 que nos exige vivir en comunidad.

La Ley es una norma jurídica dictada por una autoridad publica competente, en general, es una función que recae sobre los legisladores de los congresos nacionales de los países, previo debate de los alcances y el texto que impulsa la misma y que deberá observar un incumplimiento obligatorio por parte de los ciudadanos, sin excepción de una nación por que de la observación de estas dependerá que un país no termine convertido en una anarquía o caos.

La Ley es la fuente primera y fundamental del derecho; su preponderancia es especialmente notable en el derecho civil.

Desde un punto de vista material ley es toda regla social obligatoria, emanada de autoridad competente. Por lo cual no solo son leyes los que dicta el poder legislativo sino también la constitución, los decretos, las ordenanzas municipales.

Desde el punto de vista formal se llama ley a toda disposición sancionada por el poder legislativo, de acuerdo con el mecanismo constitucional.

A continuación analizaremos profundamente lo relacionado con la Ley: desde su concepto, su objetivo, clasificación, clases, características, vigencia, derogación, caducidad, los procesos legislativos de las Leyes Comunes, Orgánicas, Estatutarias y el Tramite Especial del Plan Nacional de Desarrollo; que desarrollaremos posteriormente.

Las Leyes son únicamente expedidas por el Congreso, deben llevar la denominación “Ley” seguida del número de orden que les corresponden, en forma indefinida y por año. Seguidamente debe llevar un titulo, el..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com