ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO AUXILIO NO SOPORTO A MIS PADRES.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  2.414 Palabras (10 Páginas)  •  3.076 Visitas

Página 1 de 10

ESCUELA SECUNDARIA NO. 68  “ESTADO DE MEXICO”

ALUMNO: LUIS ERIK CASTILLO PALACIOS

MATERIA:

** FORMACION CIVICA Y ETICA**

PROFRA.  OLIVIA PEREZ FLORES

GRADO:2°   GRUPO: “E”

TURNO: MATUTINO

[pic 1]

OCTUBRE DE 2014

INDICE:

Introducción

……………………………………………….……….

Pag. 3

Pag. 4

Pag. 4

Pag. 4

Pag. 5

Pag. 5

Pag. 6

Pag. 6

Pag. 6

Pag. 6

Pag. 6

Pag. 7

Pag. 7

Pag. 8

Pag. 8

Pag. 9

Pag. 9

Conclusión…………………………...…….………………………………..

Pag. 10

Opinión del tutor……………………………...……………………………

Pag. 11

Bibliografía…………………………………..……………………………….

Pag. 12

Introducción

Mis  padres, al igual que la mayoría, quieren hacer un mejor papel con sus hijos que el que sus padres hicieron con ellos; sin embargo, la falta de comprensión sobre los cambios naturales propios de la etapa de la adolescencia los lleva a sentirse confundidos.

Mientras que yo estoy interesado en  la relación con mis  amigos , la moda, la música,  imagen,  antros, etc., a ellos les preocupan mis calificaciones, que sea limpio,  ordenado, que respetuoso y educado razones por las cuales siempre existen peleas entre los dos.

El propósito de este libro es ayudarnos a comprender que no sólo está cambiando mi cuerpo y mi forma de pensar, también cambian mis responsabilidades y si mis  padres no saben cómo tratarme ahora que estoy creciendo, yo debo de ayudarles a entenderme y comprenderme y entender que pese a sus errores ellos solo están pensando en mi bienestar y en mi futuro.

CAPITULO 1.

Mis padres y mi vida

Desde que nacimos nuestros padres han estado al pendiente de nosotros es por eso que les es difícil dejarnos ser independientes más aun separarse de nosotros y sienten miedo de ver tantos cambios en esta etapa de nuestras vidas como la forma de vestir, de hablar, de pensar y hasta de sentir.

Además de nuestros cambios de humor y de forma de hacer que nuestros padres no pueden entender  como su hijo su niño estas convirtiendo en un adolescente intolerable y fastidicioso que inclusive les puede afectar en su relación de pareja.

La mejor forma de pasar esta etapa es ser tolerante y saber escuchar a nuestros padres y aunque no estemos de acuerdo con ellos escuchar sus razones ya que nuestros padres jamas nos harían daño o nos dirán algo que pudiera perjudicarnos.

 Muchos de los errores que cometen los padres con nosotros soque  por ejemplo que nos dan consejos  para que nos valla bien en la vida pero sin tomar en cuenta nuestra forma de pensar, tratan de educarnos como los educaron a ellos, etc..

  1. Nuestros padres tienen buenas intensiones y pretenden educarnos para que nos valla bien en la vida pero, deben de tomar en cuenta que nosotros también queremos ser escuchados y que respeto  sus opiniones pero tal vez no estoy de  acuerdo con eso.
  2. Nuestros padres se sienten ofendidos con gestos o expresiones agresivas y comportamientos muchas veces no pueden creer que esa persona irreberente sea su niño de hace poco tiempo.
  3. Nuestros padres tratan de educarnos mejor  de lo que sus padres los educaron a ellos pero luego no comprenden que su manera de actuar es asfixiante.
  4. A pesar de todo debemos de estar consientes de que al final del día los unicos que nos sacaran de cualquier problema y nos apoyaran so ellos en cualquier lugar y ante cualquier circunstancia.
  5. Hay muchas formas de en la que los  padres esperan que reconozcamos su amor y apoyo pero ante todo quieren que se lo demostremos aprovechando la escuela.

CAPITULO 2

 (sobreprotección, autoritarismos o permisivismo)

hay distintas formas en la que los padres educan a sus hijos unas buenas, unas más o menos y unas no tanto entre las principales se señalan las siguientes:

  • PATERNIDAD DE SOBEPROTECCION. Esta señala  que los padres sobre protectores son aquellos que creen que los hijos no tenemos la capacidad para enfrentar solos la vida  y se dedican abrirnos paso y resolvernos los problemas y desgraciadamente siempre dependeremos de ellos para todos y a veces hasta los vamos a querer obligar a que nos resuelvan nuestros problemas quieran o no.
  • PATERNIDAD AUTORITARIA. Son los padres que exigen mucho a sus hijos inclusive usan los golpes para según ellos educar pero son los que menos prestan atención y tiempo a sus hijos solo se dedican a dar ordenes y esperan que las obedezcamos sin reclamar opinar o dar nuestro punto de vista, no  consideran importante  el afecto solo quieren controlar.
  • PATERNIDAD PERMISIVA Son los padres consentidores y creen que los hijos debemos crecer con libertad sin poner limites o a veces ponen pero muy pocos, padres que cumplen todos los deseos de sus hijos justificándose en que quieren tener todo lo que ellos no tuvieron, padres que tienen miedo de sus hijos que con tal de no discutir con ellos prefieren darles la razón en todo.

  • PATERNIDAD DEMOCRATICA. En esta forma los padres comprenden que es su responsabilidad educar a sus hijos, les ponen objetivos claros y reglas, utilizan sanciones en forma adecuada, apoyan a sus hijos y los hacen independientes, ponen en practica la comunicación y respetan sus derechos tanto de sus hijos como de ellos mismos, toman decisiones en conjunto tomando en cuenta las opiniones y puntos de vista y razones de sus hijos este tipo de padres ponen muy claros los siguientes puntos.
  • Responsabilidad. No es mas que  Estar obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide. Y saber que todo acto tiene consecuencias buenas o malas y que con esto logremos que respeten nuestra privacidad, tomen en cuenta nuestras opiniones, no nos estén regañando a cada rato por las cosas que hicimos y las consecuencias, para que nos traten como queremos como un adulto, y ante todo para que nos respeten, ya que somos unos adolescentes responsables.

LAS 10 PEORES COSAS QUE TRAE LA ADOLESCENCIA

  1. Nadie me entiende.. nos sentimos incomprendidos, como si nadi nos quisiera.
  2. crecimiento y deformación de la nariz. La cara cambia mucho pero a los hombres les crece la nariz ya que esto da paso al crecimiento de la mandibula, en cambio a las mujeres les crece toda la cara y les cambian las facciones.
  3. Torpeza. Debido a los cambios del cuerpo y crecimiento de las extremidades muchas veces se caen las cosas de las manos o nos tropezamos seguido ya que las extremidades no son proporcionales.
  4. Los 15 años. Esta fecha es especial para las mujeres por su fiesta, pero tambien los hombres cambian su forma de actuar y vestir ya que se consideren “grandes”, empiezan a preocuparse por gustarles al sexo opuesto y ponen mas empeño en lucir su persona.
  5. El cambio de voz. Principalmente a los hombres la vos cambia inclusive se escucha rarra y ronca.
  6. crecimiento de busto, esto les ocurre a las mujeres y aunque a unas lo lucen a otras les da vergüenza inclusive tratan de cubrirlo.
  7. El despertar sexual. En esta etapa es cuando empiezan a fijarse en el sexo opuesto, y dejamos de ver a las amigas como amigas para pedirles  que tengamos un noviazgo.
  8. Amor platónico. Ess cuando al ver a la otra persona te sudan las manos, te emocionas, no quisieras dejar de verlas pero al final nunca se llega ni a un noviazgo.
  9. Acne. Empiezan a brotar granos en la cara a unos pocos a otros muchos y esto muchas veces nos avergüenza.
  10. la menstruación, llega a las chicas , empieza el sangrado, los cólicos y un humor peor, y pensar que ya están propensas a embarazo esto indica que debemos de tener mas cuidado.

SER PADRE O MADRE “Insoportable”

Tal vez ahorita pensemos que nuestros padres son insoportables por que nos preguntan ¿Dónde vamos?, se meten con nuestros amigos, nos remarcan nuestros errores y nos obligan a ser lo correcto, nos obligan a limpiar nuestro cuarto, nos regañan y nos ponen castigos los cuales nos obligan a respetar, nos obligan a comer sano, pero creo que todo esto nos llevara a ser unos adultos responsables y sanos, es decir buenas personas para la familia y sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (123.9 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com