ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LEY DE LLERAS POR SMITH S.B.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

EL ACTA

LEY LLERAS

Después de ver y escuchar los videos ley lleras puedo decir que se está desarrollando o se llevara a cabo un proyecto de ley que se dará a conocer al gobierno con el fin de erradicar la piratería en internet y la falsificación comercial como en marcas, productos, la propiedad intelectual u otros, esta propuesta también apoya a los artistas, periodistas y desarrolladores que podrán tener trabajos más exitosos, pero de acuerdo a lo anterior sabemos que en nuestro país hay muy poca infraestructura web por lo cual esta ley se encargara de restringir muchas actividades de internet y solo algunas entidades o personas se beneficiaran con ello, los demás que no cumplan la ley serán enjuiciados y marginados.

El efecto de este Acta se verá reflejado más que todo en internet ya que todo estará vigilado, habrá más presión para obtener software original, se darán cuenta de las paginas que visites y la información que envíes con el fin de verificar que no se falsifiquen los derechos de autor y si esto ocurre podrían hasta enviarnos a prisión.

En gran forma esta propuesta tiene más desventajas que ventajas por lo que las mismas personas o entidades que se beneficiaran con ella también se verán afectadas por que para ellos también hay reglas, los músicos los desarrolladores y periodistas tienen sus ideas protegidas de modo que no pueden ser reutilizadas y pulidas. Entonces solo una pequeña parte de la industria se beneficiaria y las consecuencias se verán reflejadas en internet con pérdida de la libertades, restricción de los derechos civiles y estaremos totalmente vigilados en línea.

Por otra parte y teniendo en cuenta que si se llegara a aprobar esta ley, el TLC entraría en vigencia mucho más rápido y esto sería devastador para el país, se desmejora la economía, sufre el agro u otros sectores y los gastos serian demasiados para el país.

Además aumentar los tiempos de monopolio es incrementar los precios del mercado y para la sociedad no serian precios justos, entonces no se puede pensar en el derecho individual de los que disfrutan del precio del monopolio, sino, darle importancia al derecho colectivo de la sociedad a adquirir un bien menos costoso con una desventaja.

De igual manera los estadounidenses tendrían mejores beneficios que los colombianos, porque por cada colombiano que reclame un derecho de autor miles de norteamericanos obtienen ganancias y entonces, esto es lo que sería una desigualdad en el TLC y no favorecería la producción nacional.

Hay que tener en cuenta que cada vez son menos los autores que individualmente toman el control de sus derechos como autor, son las empresas quienes se quedan con estos derechos.

Es normal que lo que se busca es aumentar la presencia de otros mercados, razón por la cual no benefician a las empresas colombianas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com