ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre no te metas con mis hijos


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre: Alegría Moncayo Cisneros

Fecha: 7-11-2017

Materia: Movimientos sociales

Facultad: Ciencias Sociales y Comunicación

Escuela: Diplomacia y Relaciones Internacionales

Tema: Ensayo sobre no te metas con mis hijos.

En el presente ensayo, se va a demostrar por qué el movimiento social “no te metas con mis hijos” es digno de ser fomentado y apoyado por todos nosotros, es el deber y responsabilidad de todos como ciudadanos. Este movimiento social nació en Perú en el año 2016 buscando deshacer el Curriculum Nacional de ese país, el cual buscaba confundir a los niños con la mal llamada ideología de género. A partir de esta ideología, se crea este movimiento, creando disconformidades a nivel nacional y con ello atrayendo marchas y protestas en contra de la misma.

Pronto en el vecino país, Ecuador, también se intentó plasmar esta ley y es aquí, cuando el movimiento ¨no te metas con mis hijos¨ comienza a sonar en el  Ecuador. Este movimiento como bien lo dice el nombre, busca proteger a menores de edad que pudiesen llegar a ser influenciados o confundidos con las modas de hoy en día, sobre todo esas relacionadas a la sexualidad. El pretender del gobierno en que los padres no intervengan en la formación y educación de sus hijos es un absurdo, ¿acaso no es la familia uno de los principales mecanismos de socialización? ¿No se supone, pues que es en la casa donde se forman los valores de los niños y niñas? Entonces, para dejar más o menos clara la intención del gobierno en resumen, se podría decir que se pretenda que los padres enseñen a sus hijos a ser buenos ciudadanos, a no robar pero se les prohíbe decirles a los niños si es  ¿hombre o mujer?. Su solo lectura causa risa de lo absurdo que es pensar que un padre no debe incidir en la enseñanza de sus hijos y en su sexualidad, un niño recién nacido poco sabe de la sexualidad. Es por esto que los padres y madres deben guiarlo, permitir que siga su instinto natural para así ser los responsables de que más familias naturales sigan poblando este planeta. Está claro que en los últimos años, esta comunidad GLBT ha crecido indescriptiblemente y se han ganado derechos alrededor del mundo, y eso no es lo que se critica. Lo que en realidad se critica es que el gobierno intente interceder en la decisión o la educación sexual de un niño.

Esta moda de ideología de género no es más que eso, una simple moda. Los adolescentes, milenials como también se lo llama, tienden a experimentar nuevas cosas, nuevos sentires, como un acto de rebeldía y de curiosidad por ello. Como básicamente tienen drogas a su alcance que antes eran prohibidas y que eran la firma de romper el orden social, ahora se está probando con si soy hombre y luego mujer o soy mujer y luego hombre, como ese acto de rebeldía que les incentiva a llevar la contraria. Este juego, bajo ningún concepto entra en el término natural, pues biológicamente hay dos sexos bien definidos, sea femenino o masculino, y solo, haciendo  énfasis en esta palabra, solo con un miembro de cada sexo es como se puede concebir, así es la naturaleza, por eso los aparatos reproductores femeninos y masculinos se complementan. Seas creyente o no, el ser vivo fue creado de esta forma con este fin y sin otro existente. Todo lo que esté fuera de ello es una aberración a la naturaleza, a la célula de la sociedad, y es por esto que los padres deben proteger a sus hijos y alejarlos de todo aquel que quiera entrar en su cabeza para confundirlo. Un claro ejemplo de la ideología de género se puede realizar con un billete de $5 dólares. Es un billete de $5 dólares, todos saben que es un billete de $5 dólares pero un día su dueño quiere comprar un objeto que cuesta $100 dólares con el billete de $5 dólares. Es absurdo ¿no?. ¿Cómo va a comprar algo de $100 con un billete de $5? El dueño responde: es que hoy mi billete de $5 dólares se sintió como un billete de $100 dólares. Pero, ¿acaso eso le convierte al billete de $5 dólares en uno de $100? Obviamente no. Lo mismo pasa con la ideología de género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (122.7 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com