ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Don De La Terapia


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

don de a terapia.

Cuando comencé a leer, quedé impresionada del ambiente descrito, tenso y todo era malo. Pero luego al avanzar con la lectura me di cuenta que era para ser un contraste con las bondades del ser terapeuta, que a mi parecer son de más peso. Lo que me gustaría remarcar de lo leído, que más me dejo huella, fue que el autor constantemente recomienda conocerse a uno mismo y evaluarse y me parece de mucha importancia, ya que si yo como terapeuta no puedo evolucionar por mis problemas, difícilmente podría ayudarle a mis pacientes. Esto lo relacione con el trabajo en clases que hemos realizado, observarnos a nosotros mismos, desde adentro y afuera. Tenemos que conocernos para poder inspirar confianza y poder dar todo de nosotros para ayudar.

Y entendí que nuestra salud mental depende del ambiente. Pero es ahí dónde me surge una duda, ¿sólo depende del ambiente? No es también dependiente de nuestro interior, yo en lo personal pienso que es una combinación creo que mucho depende de cómo nos sentimos y como el ambiente influye en nuestras vidas, es muy cierto como dice el texto que cada detalle cuenta y nos hace cambiar nuestra forma de vivir y pasar el día.

Este libro en lo personal es gran aporte para nosotros como estudiantes y profesionistas, porque nos sumerge en sus experiencias con pacientes sobre todo resalta en ganar la confianza del paciente de diferentes maneras, la importancia del aquí y ahora, de los sueños, y cada detalle que se presenta en la terapia. También nos habla sobre los problemas que puede presentar un terapeuta a consecuencia de un error dentro de la terapia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com