ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Docente Mediador


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE

EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI

Los docentes sabemos que existe día a día avances tecnológicos, que rebasan nuestras capacidades de manejo o utilización de estas y es parte de la trasformación de nuestro mundo global, esto tiene un impacto en gran medida en el sistema educativo y sobre todo es un conflicto en los docentes, además que obstaculiza el desarrollo de los alumnos.

Los docentes debemos saber que esto es una nueva necesidad en la cual debemos desarrollar nuevas capacidades y conocimientos sobre todo en el campo de las (NTIC), pero hay que ser consiente que para nuestro país existe una gran variedad de diversidad cultural, social, étnica, etc. Lo cual no es atendida equitativamente, para tener el mismo acercamiento de las (NTIC), creo que esto es por lo que se debe preocupar nuestro sistema educativo.

Dando respuesta a una de las preguntas que nos plantea el autor. “¿Transformará radicalmente la nueva tecnología la manera en que tiene lugar la educación? Considero que ya se está trasformando desde lo que exige nuestra sociedad y los campos de trabajo y se refleja desde lo que propone la RIEB en cuanto al desarrollo de competencias donde las tareas y responsabilidades asignadas a los profesores han cambiado y anteriormente el profesor era más expositor y ahora debe ser mediador, el manejo de los contenidos integrando las (NTIC), etc.

Considero que el profesor del siglo XXI debe asumir compromisos de actualización y desarrollar competencias en las que sin importar si las escuelas tengan los espacios para la aplicación de las tecnologías debemos estar preparados al cambio y saber manejar la información que está presente tanto dentro como fuera de las aulas.

Los docentes debemos tener en mente que estamos educando a las futuras generaciones y debemos integrar las nuevas tecnologías de una manera creativa, con los recursos que se contemos, pero siempre integrarlo en nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que es la realidad a la que se enfrentaran nuestras futuras generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com