ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Funciones Del Psicologo Educativo


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

Ingresar | Registrarse

BuenasTareas.com

Ensayos y Trabajos

Generador de Citas

Más

Inicio » Psicología

Ensayo Psicologia Educativa

Enviado por gloriaclemencia, Aug 2010 | 3 Páginas (542 Palabras) | 1811 Visitas |

Denunciar |

Registrarse para

acceso completo a ensayos

ACCION DE LA PSICOLOGIA DE LA EDUCACION EN LA EDUCACION ESCOLAR

Para iniciar este ensayo es importante definir los términos de Psicologia de la educación y Educación escolar, para luego establecer la relación y diferencia entre estos dos conceptos.

La Psicologia de la educación es una disciplina que estudia el comportamiento de los individuos en el ámbito educativo, analizando las capacidades individuales, grupales y de las instituciones. La Educación escolar consiste en la presentación ordenada de ideas, hechos y técnicas a los estudiantes con el fin de formarlo dentro de un plantel educativo.

Entiendo que la Psicología de la educación surgió como una disciplina científica y se enfoca en mejorar los problemas que se presentan en la educación escolar, de hecho la Psicología de la educación lo que busca es comprender y mejorar la práctica educativa buscando cambios de comportamiento en un contexto más amplio, es decir, implantando en ella nuevas habilidades, haciendo que la educación escolar sea más dinámica y no tan mecánica como se ha venido estructurando.

Lo que pretende la Psicología de la educación es que el estudiante almacene información que le ayuden a adquirir nuevas habilidades y destrezas para transferir

nuevos conocimientos que le permitan resolver no solo los problemas académicos sino también los que se presentan en la vida diaria.

En cuanto a la educación escolar entiendo que debe de proporcionar a los estudiantes todos los medios necesarios para que cumplan con las funciones de almacenar y modificar la información recibida generando nuevos conocimientos y es así como la Psicología de la educación intervendría para que estos procesos se den aplicándolos y adaptándolos al ente educativo y si es del caso reformarlos. En conclusión la Psicologia de la educación analiza, interpreta, formula, con base en los procesos formativos de la educación escolar, conceptos que ayudan a mejorar la implementación de los conocimientos en el ser y hacer de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com