ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gestionándose asimismo


Enviado por   •  27 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Gestionándose asimismo

Introducción

El presente es un ensayo sobre la lectura presentada en la tarea 1.1 llamada “Gestionarse a sí mismo” del autor Peter F. Drucker:

  1. Logros personales y pasión por nuestras actividades.

EL autor del artículo nos habla de muchos logros que se han desatacado a lo largo de nuestra historia, hace mención de algunos personajes que lograron componer muchas melodías y nos plantea hasta libros de como poder llegar a ganar muchas batallas. Pero para ello es necesario poder desarrollarnos profesionalmente, desarrollando pasión por las cosas que realizamos día a día.

  1. Desarrollo de nuestras habilidades y fortalezas.

Para poder desarrollar las habilidades que requerimos para poder destacarnos es necesario conocer nuestras propias fortalezas, nuestro nivel de desempeño y la capacidad con la que contamos, el valor agregado que podemos aportar, nuestra capacidad y responsabilidad de relacionarnos, por último, prever un plan de gestión para la segunda mitad de la vida profesional.

  1. Autoanálisis.

(Drucker, 2005)

“Sorprendentemente pocas personas saben cómo logran hacer las cosas. De hecho, la mayoría de nosotros ni siquiera sabe que distintas personas trabajan y se desempeñan de manera diferente. “

Como podemos observar en el texto anterior, Drucker nos hace ver que ni siquiera nosotros mismos nos conocemos. EL nos sugiere que debemos hacer un feedback (autoanálisis), y que los resultados obtenidos del mismo nos podrán mostrar las habilidades que tenemos y debemos mejorar, tanto como las habilidades que debemos desarrollar ya sea en este momento o en el futuro, tomando en cuenta que debemos hacernos conciencia a nosotros mismos de que debemos cambiar nuestra “arrogancia intelectual” de nuestra exitosa vida laboral, esto es totalmente importante y necesario para poder desarrollar las habilidades de las que carecemos pero necesitamos.

  1. Aprender

(Drucker, 2005)

“Los escritores no aprenden escuchando y leyendo, aprenden escribiendo.”

Lo anterior nos habla del modelo educativo actual, el cual no permite que hagamos las cosas tal y como se debe, por tal motivo no podemos desarrollar nuestras destrezas de la manera que se requiere o se debe.  Precisamente el desempeñarse en algo se refiere exactamente a cómo hacer las cosas y lograr que nuestro desempeño sea totalmente único, eso es lo que nos hace llegar a ser buenos en las actividades que dominamos día a día, pero muy malos en las que no conocemos o que definitivamente no queremos tomar en cuenta.  La clave del éxito consiste en reconocer humildemente que no debemos realizar al cien por ciento las actividades en las que no somos totalmente buenos, debemos aprender de las personas que realmente tienen ese conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com