ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gustav Jung


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

CARL GUSTAV JUNG

Carl Gustav Jung, Psiquiatra y Psicólogo, nació en Suiza en el año 1875 y murió el 6 de julio de 1961. Durante su infancia desarrollo inclinación por los sueños y las fantasías lo cual influyo significativamente en su trabajo de adulto; estudio medicina en la Universidad de Basilea graduándose en el año 1902, e inicio su actividad al principio del siglo XX, en la clínica de psiquiatría de la universidad de Zúrich.

Jung fue uno de los primeros psicólogos transpersonales y reconocido como uno de los pensadores más influyentes en esta rama de la psicología. En el 1900 fue nombrado como asistente en la clínica de psiquiatría de la Universidad de Zúrich(Burghölzli) hasta llegar a ser nombrado como director médico.

En los años de aprendizaje de Jung pudo comprender mejor el mundo de los enfermos mentales, descubriendo entonces los trabajos de Sigmund Freud. Las investigaciones realizadas por Freud en cuanto a la hipnosis y sueños lo ayudaron a abordar el universo extraño de los hospitales psiquiátricos.

Jung es uno de los psicólogos más importantes, complejos y controvertidos de nuestro tiempo. La psicología Juguina tiene como finalidad establecer y buscar la relación entre los procesos del consiente y el inconsciente. Jungdivide la teoría del Psicoanálisis en tres partes. La primera es el Yo que representa la mente del consiente.

La segunda parte se encuentra en el inconsciente personal que está relacionado con todo aquello que no está presente en la conciencia, pero que no está exenta de estarlo, en las personas se incluyen ambas memorias, las que podemos atraer rápidamente a nuestra conciencia y aquellos recuerdos que han sido reprimidos por cualquier otra razón. La tercera parte se encuentra en el inconsciente colectivo esta sería la “HERENCIA PSIQUICA”es un tipo de conocimiento con el que todos nacemos, heredamos y compartimos, se podría decir que actuamos de una forma similar a la de nuestros familiares, teniendo presente que todas las personas son diferentes.

El dialogo entre los aspectos consientes e inconscientes de la psique enriquece a las personas, y Jung creía que sin este dialogo, los procesos inconscientes pueden debilitar y poner en peligro la personalidad.

En 1909 renuncia a la carrera académica para dedicarse totalmente a la investigación psicológica; dos años después fue nombrado presidente de la Sociedad psicoanalítica internacional, pero la publicación, en 1912, de la primera edición de su obra Símbolos de Transformación, en la que formula una teoría de la libido que se aleja de la psicoanalítica, le lleva a la ruptura con Freud y a la elaboración de su propio sistema: la psicología analítica.

Para la psicología analítica no existe un alma individual: los elementos individuales del alma son efímeros y perecederos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com