ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La felicidad


Enviado por   •  4 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 4

La Felicidad

Sonreír, la típica acción que para muchos demuestra felicidad en el ser humano. Sin embargo, la búsqueda contante por conseguir una definición clara sobre este sentimiento, ha llevado a cientos de personas a idealizar que ser feliz es sinónimo a tener objetivos, metas y sueños por los cuales luchar, dando a entender que, si no logramos cada propósito de nuestro proyecto de vida, seremos infelices y nunca tendremos el privilegio de interpretar la felicidad. Ahora bien, se identifica que el hombre posee un concepto claro de cómo se debe exteriorizar la felicidad, pero nos pasamos la vida buscándola y solo pocos de nosotros logramos experimentarla desde una perspectiva propia, pues se cree que si no cumplimos con los estándares de la sociedad estaremos cayendo en la red de los excluidos ante este estado de ánimo.

Actualmente el mundo se encuentra en un desarrollo evolutivo en todo momento, mejorando así el comercio internacional, la distribución mundial de la producción de bienes y servicios, procesos tecnológicos, dándole pasó a la globalización, pero, cuando realmente se han centrado en lo más importante que es lo social, con el fin de concretar y diseñar estrategias que lleven a la sociedad a sentir que tienen algo por el cual ser felices y no cumplir con la típica formula de conseguir dinero para generar consumo y así poseer mayor felicidad.

De acuerdo con el más reciente informe del World Happiness Reporte “En Colombia, el nivel de felicidad volvió a caer y el país ahora ocupa el puesto 66 entre los países más felices del mundo”, ¿Qué está sucediendo?, las personas ya no quieren fluir en una rutina diaria aburrida, donde precisamente el encontrar un equilibrio entre las cosas que tienes en tu vida y ver cómo las manejas para que te hagan sentir bien todas, sin descuidar ninguna ya no es posible. Las motivaciones sociales han ido disminuyendo, no obstante, demostrar nuestros prestigios, expresiones de libertad y voluntad, nos puede ayudar a escalar el muro de la derrota para deslizarnos por la línea de la paz y recibir cada realidad social con la suficiente autonomía y con la capacidad de juzgar nuestros actos y no dejarnos llevar por la senda de ser pesimistas ante lo que realmente nos lleve a sentirnos bien.

Cuando hablamos de la felicidad personal, normalmente se piensa en el autocuidado y hacer cosas buenas para nosotros, pero la Ciencia nos habla de “las moléculas de la felicidad” conocidas como endorfinas, que son sustancias que están en el cerebro y a través de los neurotransmisores se genera experiencias de placer y bienestar. Es decir que no todas las personas piensan de igual manera acerca de lo que les hace felices, pues la mente es el mapa personalizado para establecer nuestros gustos y acciones que conlleven a sentirnos felices. Un ejemplo de esto es cuando consiguen una carrera profesional exitosa, otros cuando aman y tienen una persona a su lado, viajes, hijos, cosas materiales o sencillamente se hallan contentos en la soledad. Es decir que la felicidad no tiene que ver con un modelo colectivo, sino con la certeza de estar en el camino que consideres correcto y estar en el camino correcto no es un accidente, es una decisión y construcción que solo depende de ti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com